Puerto del Rosario | Nuevo recurso sociosanitario

125 personas dependientes usarán la nueva piscina terapéutica insular

El Cabildo majorero pone en funcionamiento uno de los servicios sociosanitarios más esperados

El coste de la gestión asciende a 486.936 euros por tres años

Lola García (c) y Víctor Alonso (i), durante la firma del contrato, ayer. | | LP/DLP

Lola García (c) y Víctor Alonso (i), durante la firma del contrato, ayer. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Un total de 125 personas dependientes de los distintos servicios sociosanitarios del Cabildo de Fuerteventura serán los primeros usuarios de la nueva piscina terapéutica insular, que ayer se puso en funcionamiento.

El nuevo servicio del Cabildo de Fuerteventura es uno de los recursos más esperados por pacientes y familiares para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con diversidad funcional de la Isla. La capital majorera acogió ayer el acto de la firma del contrato para la gestión del nuevo recurso sociosanitario, con la asistencia de la presidenta del Cabildo majorero, Lola García; el consejero insular de Acción Social, Víctor Alonso, y la responsable de la empresa adjudicataria.

El contrato se firma una vez han sido culminadas las labores de puesta a punto y mejora de la accesibilidad necesarias para abrir las instalaciones al público en el Complejo Insular de Atención a la Discapacidad que se ubica en Puerto del Rosario. El contrato ha sido adjudicado por 486.936 euros, con un periodo de ejecución de tres años.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Centro insular de Atención a la Discapacidad

Durante el acto, Lola García celebró la puesta en servicio de una infraestructura fundamental para el bienestar de las personas: «Ha sido una de nuestras grandes prioridades y se ha trabajado con toda la celeridad posible para que, por fin, pueda entrar en funcionamiento un recurso tan demandado por las personas con diversidad funcional, sus familiares y las personas cuidadoras que merecen un respiro para su conciliación laboral y familiar».

Por su parte, el vicepresidente insular, Blas Acosta, explicó que «una vez finalizadas las obras para mejorar la accesibilidad y estando ya formalizado el contrato para su gestión, se irá poniendo de forma progresiva a disposición de los usuarios y usuarias, entrando ya en pleno rendimiento este mismo mes de enero».

Para el consejero Víctor Alonso, «es un orgullo poner en servicio este recurso, cuyas instalaciones están ubicadas en el Centro insular de Atención a la Discapacidad, único complejo de estas características en Canarias».

Además, añadió que «el mismo alberga además de la piscina terapéutica, una zona común, salón de actos, Centro Ocupacional, Residencia y Centro de Día de atención a personas con Discapacidad funcional y Residencia de Salud Mental, ahora en construcción, convirtiéndose en un referente para la atención de calidad a personas con diversidad funcional».

La piscina terapéutica cuenta con un técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, auxiliar de servicios domésticos, auxiliar de gestión administrativa y dos personas cuidadoras. Además, tiene todas las estructuras necesarias para personas con movilidad reducida.

Suscríbete para seguir leyendo