Política

Fuerteventura Avanza reclama a Sonia Álamo que entregue su acta del Cabildo

La consejera y portavoz, que concurrió bajo las siglas de Nueva Canarias, deja el partido

Peña Armas (i) y Sonia Álamo, en una foto de archivo.

Peña Armas (i) y Sonia Álamo, en una foto de archivo. / D. L. P.

Fuerteventura Avanza ( FA) ha pedido a Sonia Álamo que entregue su acta como consejera del Cabildo después de que esta solicitara su baja de la formación.

En las elecciones de mayo de 2023, FA concurrió al Cabildo con Nueva Canarias y Juntos por Pájara en una plancha en la que Sonia Álamo ocupaba el número dos, mientras que Matías Peña, alcalde de Antigua y consejero responsable del sector primario, encabezaba la lista.

Fuerteventura Avanza ha dado a conocer la baja de Sonia Álamo del partido y ha informado que, tras la reunión celebrada por la comisión ejecutiva, se acordó por unanimidad emplazar, antes de formalizar la baja definitiva a Sonia Álamo para que regularizara su situación.

En esta reunión, también se acordó solicitar a NC la retirada de la portavocía del grupo insular a Sonia Álamo, en consecuencia, con la alianza firmada por todos los partidos que se unieron para acudir juntos a las últimas elecciones insulares. Asimismo, se solicitará que la portavocía del grupo político del Cabildo recaiga sobre la consejera de Juntos por Pájara Francisca Cabrera Lemes.

FA ha agradecido «el esfuerzo y dedicación» de Sonia Álamo en estos siete meses como representante del partido en el Cabildo, pero no puede estar de acuerdo en que «las personas que abandonan un proyecto común, que abandonan a todas las personas que depositaron su confianza en ella y en el partido que lo dio todo por alcanzar el objetivo de obtener su escaño, mantengan responsabilidades en las instituciones, algo que, hasta hace quince días, Sonia Álamo también defendía».

Además, consideran estas actuaciones como «lo peor de la política, asemejándose a los comportamientos corruptos, tal como expresamos recientemente con la entrada de Matías Peña en el gobierno insular».