Pájara | Problemas en el comedor del centro de Infantil y Primaria

Educación reduce a un único plato el menú de los escolares de Morro Jable

El Ayuntamiento reclama al Gobierno que restablezca el servicio completo en el comedor del CEIP Morro Jable

La falta de personal origina esta decisión

Centro de Educación Infantil y Primaria Morro Jable.

Centro de Educación Infantil y Primaria Morro Jable. / LP/DLP

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha reducido el menú de los alumnos del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIPO) Morro Jable a un solo plato. El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles Acosta, ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que restablezca, de forma inmediata, el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable.

El Ayuntamiento de Pájara ha exigido al departamento que dirige el consejero Poli Suárez que restablezca, de forma inmediata, el servicio de menú completo en el citado centro escolar. El asunto también ha llegado al Parlamento de Canarias, donde los diputados majoreros del PSOE han denunciado la situación.

La concejal de Educación del Consistorio sureño, Ángeles Acosta, envió un escrito a la Dirección Insular de Educación para que se corriga esta decisión que afecta a 240 niños que utilizan el servicio de comedor en este centro escolar. «Es absolutamente incomprensible que se reduzca a un plato único el servicio de comedor en el colegio de Morro Jable alegando la falta de personal».

Además, Acosta, añade que «no vamos a permanecer pasivos ante este retroceso en la calidad y cantidad recomendable del menú de estos escolares». La dirección del CEIP de Morro Jable comunicó a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional el pasado jueves que debido a la situación actual ante la falta de personal de auxiliares de servicios complementarios y como consecuencia del número de comensales con un total de 240, «nos vemos obligados a la necesidad de cambiar el menú del comedor escolar, quedando con un plato único, al no poder ofrecer un servicio óptimo y adecuado».

En el escrito firmado por el director del centro, Ezequiel de Saá, y el secretario, Antonio Caro Díaz, respectivamente. se señala, además, que desde el CEIP se quedan «a la espera que nos resuelvan la situación de las auxiliares de servicios complementarios lo antes posible y podamos dar un normal servicio de comedor escolar».

Vergonzoso

Los diputados majoreros del PSOE, Manuel Hernández, Rosa Bella Cabrera y Rafael Nogales, han denunciado la situación del CEIP Morro Jable con el comedor escolar, que califican de «vergonzoso», y exigen al consejero de Educación, Poli Suárez, una solución inmediata.

Desde el PSOE se critica la decisión del Ejecutivo autonómico de no atender la falta de auxiliares de servicios complementarios de este centro educativo y reducir su menú escolar a un plato «hecho sin precedentes».

Los diputados majoreros señalan que se trata de familias que residen en un municipio turístico, y que trabajan en su mayoría en el sector servicios, con los horarios a los que se enfrentan a la hora de conciliar vida laboral y familiar. «Son muchos los niños que hacen uso del comedor por el horario de sus madres y padres y que confían que se les está garantizando una alimentación adecuada para su correcto desarrollo».