Turismo

Los hoteles y apartamentos rozan el lleno para los días de Semana Santa

Los datos de ocupación se sitúan en una orquilla entre el 85 y 90 por ciento

Alemanes e ingleses son las principales nacionalidades que eligen a la Isla

Un grupo de turistas llegando al hotel Club Fuerteventura Princess, ubicado en la zona de Butihondo, ayer.

Un grupo de turistas llegando al hotel Club Fuerteventura Princess, ubicado en la zona de Butihondo, ayer. / La Provincia

La Provincia

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Fuerteventura y el destino majorero están de moda. Es la Isla elegida por turistas españoles y europeos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa. Los hoteles se encuentran casi al máximo de su ocupación y conseguir billetes tanto por vía aérea como marítima, así como vehículos de alquiler, es misión casi imposible. Los datos de ocupación se sitúan en una orquilla que oscila entre el 85 y el 90 por ciento.

Las previsiones del Patronato de Turismo apuntan que la ocupación en estas fechas superará el 82 por ciento de ocupación en establecimientos reglados de acuerdo con los datos que les han sido facilitados por Agencias de Viajes y Turoperadores en virtud de las contrataciones ya efectuadas. Este dato, se complementa con los otorgados por AENA respecto a la previsión de operaciones, que crecen un 8,5 por ciento. La facturación también se encuentra en cifras récord después de dos años de incremento continuado.

Sin embargo, la Asociación de Empresarios de Fuerteventura (Asofuer) cifra la ocupación en un 90 por ciento, con hoteles y apartamentos que ya han colgado el cartel de llenos.

La consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, señala que el cómputo global final superará el 85 por ciento, «ya que cada día más turistas contratan directamente sus vuelos y alojamientos sin pasar por agencias ni intermediarios y la oferta del destino Fuerteventura tiene alternativas complementarias a los hoteles y apartamentos, que no se contemplan en estas estadísticas». Además, añade que «el destino Fuerteventura está dando una respuesta acorde a la demanda, hemos podido incrementar en estos últimos seis meses la conectividad tanto en rutas como en frecuencias con nuestros principales mercados emisores, tenemos una oferta alojativa que está siendo reconocida por su calidad y estamos diversificando la oferta de productos y servicios para llegar a más perfiles de turistas. El aumento de la facturación en destino es también un reconocimiento económico a que las cosas se están haciendo bien».

El director de los hoteles de la cadena Princess en Fuerteventura, Tomás de Vera, señaló a este periódico que la ocupación en Semana Santa «es muy buena con una ocupación por encima del 90%. Además, las primeras semanas de Abril continúan las buenas expectativas con ocupaciones similares a las fechas actuales».

A juicio de De Vera las pincipales nacionalidades que han elegido disfrutar de estas vacaciones en la isla «son por orden de importancia Alemania, Reino Unido, Polonia , Francia , Italia y el mercado nacional». También, añadió que «la media de edad es en torno a los 35-45 años, principalmente parejas con niños».

Una de las quejas del citado director de los hoteles Princess en la isla, ubicados en la zona de Butihondo, «es cuanto a la operativa porque seguimos teniendo falta de oferta en el mercado laboral que es el principal handicap en estos momentos que sufre el sector turístico».