Dieciséis equipos compiten en el Campeonato regional de Fotografía Submarina

La competición se celebrará en cuatro zonas de los fondos marinos de Caleta de Fuste

Presentación del Campeonato regional de Fotografía Submarina.

Presentación del Campeonato regional de Fotografía Submarina. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina regresa a la locaslidad turística de Caleta de Fuste del 20 al 23 de junio y que contará con la participación de 16 equipos, coincidiendo que son muchas de las parejas campeones nacionales e internacionales.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, presentaron el cartel del Campeonato 2024, junto al consejero Enrique Pérez, en representación del Cabildo y otros concejales.

Cuatro localizaciones de los fondos marinos de Caleta de Fuste serán los emplazamientos donde se sumerjan las parejas de fotografía submarina, y entre los participantes, seis equipos serán los clasificados para el Campeonato de España, explica Luciano Cedrés, que destaca estos fondos marinos entre los más valorados en Canarias.

Un litoral con fondos muy ricos

El litoral del municipio de Antigua, bien la zona de las Salinas del Carmen, barranco de las Torres o Pozo Negro atesora en sus fondos una rica y variada diversidad marina que hace las delicias de los aficionados al mundo submarino y, además supone un atractivo turístico para estos aficionados.

«Los fondos marinos del litoral del municipio no tienen nada que envidiar a otras zonas del mundo, encontrándose Fuerteventura y Caleta de Fuste entre los destinos más reclamados, por la claridad, biodiversidad de especies marinas, temperatura del mar y clima agradable en cualquier temporada del año, señala la concejala de Turismo», Kristina Rodewig.

Y añade: «Recuperamos la celebración en Caleta de Fuste del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, afirma el concejal de Deportes, Samuel Torres, además con parejas participantes como Abigail Martín y Yeray Delgado, campeones del mundo».