Una docena de grupos subirá al escenario del FEM, en la playa de La Concha

Entre hoy y mañana se celebrará el festival de música más importante de Fuerteventura

Imagen del escenario principal sobre la arena de la playa de La Concha.

Imagen del escenario principal sobre la arena de la playa de La Concha. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La playa de la Concha de El Cotillo se prepara para recibir desde hoy y mañana la nueva edición del festival Fuerteventura en Música (FEM). El Cabildo majorero última los preparativos y montaje del escenario en el que actuarán una decena de artistas internacionales, nacionales y locales. Los conciertos comenzarán ambos días a las 20.00 horas y será presentados por la actriz majorera Mariam Hernández. Durante el fin de semana se desarrollará también una extensa programación de día, en colaboración con Asociación Cultural Cotillo Joven.

La presidenta insular, Lola García, expresó tras visitar la zona de se desarrollará el evento musical que «todo está listo para dar la bienvenida al verano con un festival arraigado que cumple ya veinte años, y que nació con un triple objetivo: ser punto de encuentro para la música y diferentes culturas, servir de escaparate para nuestros artistas locales y contribuir a dinamizar la economía local del norte de Fuerteventura».

García agradeció la coordinación con el Ayuntamiento de La Oliva, «para que la población disfrute de la música y del entorno con total garantía y cuidado por el respeto medioambiental».

La presidenta insular, Lola García, dialoga  con miembros del grupo El Hombre.

La presidenta insular, Lola García, dialoga con miembros del grupo El Hombre. / La Provincia

Por su parte, el alcalde del Consistorio norteño, Isaí Blanco, invitó al público a asistir «a uno de los festivales más importantes de toda Canarias y que contribuye a la dinamización del municipio de La Oliva y del pueblo de El Cotillo».

En la visita los preparativos estuvieron presentes, además, varios cargos públicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de La Oliva y Luzma Hierro de la asociación cultural Cotillo Joven. Asistieron, asimismo, Mariam Hernández, el director artístico del festival, Semi Gil, y miembros de Supawayah, Francisco El Hombre (Brasil) y otras agrupaciones que actúan en el FEM.

Esta noche, se producirá en la paradisiaca playa majorera una mezcla de flamenco y funk de los granadinos La Plazuela, la potencia vocal y carisma de los navarros Iseo & Dodosound, el reggae y dancehall procedente de Barcelona de Green Valley y la potente mezcla de estilos de los locales Supawayah. Desde Brasil llegará, además, la agrupación Francisco El Hombre, una de las grandes atracciones del festival.

El pueblo de El Cotillo acogerá esta tarde el habitual pasacalle a cargo de The Plunger Dixie Band desde el casco urbano hasta el escenario principal del FEM.