Un total de 425 corredores se inscribe para participar en la tradicional Ruta del Queso

El evento se ha consolidado en sus nueve ediciones como un atractivo del verano insular

Un momento de la presentación de la nueva edición de la Ruta del Queso. | | LP/DLP

Un momento de la presentación de la nueva edición de la Ruta del Queso. | | LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La novena edición de la Carrera Ruta del Queso, que se celebrará este fin de semana en Casillas del Ángel, municipio de Puerto del Rosario, ya es un éxito antes de su inicio. Los organizadores han tenido que colgar el cartel de plazas agotadas después de que 425 corredores se inscribieran para participar en esta popular carrera que aúna la práctica deportiva con el respeto al medio natural, sin olvidar la gastronomía.

El Club Deportivo Terachi y la asociación de vecinos Buenos Amigos de Casillas del Ángel, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, organizan una de las pruebas más esperadas del verano majorero.

La Ruta del Queso se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del año, al conjugar en perfecta armonía deporte, turismo y gastronomía. Estos elementos potencian la economía más tradicional del municipio. Como novedad, esta edición será puntuable para la Sky Fecamon Tour, añadiendo un aliciente más para los participantes.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor, que incluye productos locales como queso, jabón artesanal o gofio, se llevará a cabo el viernes, 12 de julio, de 17.00 a 21.00 horas en la Casa del Maestro situada en la Plaza de la Iglesia de Casillas del Ángel.

El sábado, la ruta de senderismo de 11 kilómetros dará comienzo a las 17:30 horas, la carrera de 26,2 kilómetros saldrá a las 18:00 horas, diez minutos más tarde comenzará a carrera infantil, a las mientras que a las 19.00 horas será la salida de la carrera de 20 kilómetros y, por último, la carrera de 12 kilómedtros comenzará a las 19.15 horas.

A la presentación del evento accedieron el alcalde capitalino, David de Vera, el edil de Deportes, Juan Jiménez, la concejal de Turismo, Rosa Rodríguez, y el consejero del sector primario, Matías Peña, entre otras autoridades.