Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Puerto del Rosario

El Consistorio instala cámaras en las calles para mayor seguridad

Los aparatos de grabación serán 21, aunque inicialmente se han colocado solo nueve

Sergio Cerdeña muestra al jefe Pedro Gordillo la sala de vigilancia. | LP / DLP

Sergio Cerdeña muestra al jefe Pedro Gordillo la sala de vigilancia. | LP / DLP

M.R.P.

Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario prevé instalar una veintena de cámaras de seguridad en las principales calles de la capital para reforzar la seguridad ciudadana y la vial. Inicialmente se han montado nueve aparatos de grabación de los 21 previstos.

Los aparatos de grabación cubren las principales vías y espacios públicos del casco urbano y en un futuro próximo se pretende extenderlo al resto de pueblos del municipio portuense. Este proyecto, desarrollado con el objetivo de optimizar la labor de la Policía Local, incluye una sala de vigilancia operativa en la Jefatura de Policía y «supone un avance significativo para garantizar el bienestar de los vecinos y visitantes», afirman desde el Consistorio.

El sistema fue presentado a los responsables municipales por el inspector jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, y por el subinspector Sergio Cerdeña.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que «con este sistema estamos invirtiendo en la seguridad de nuestros ciudadanos y en la modernización de los recursos a disposición de nuestra Policía Local». Además, añadió que «estas cámaras permitirán actuar con mayor eficacia frente a incidentes viales, comportamientos irresponsables y situaciones que afecten a la convivencia en nuestros espacios públicos».

A la presentación asistieron también, la concejal de Tráfico, Jenifer Pérez , David de León.

TEMAS

  • Seguridad
  • Consistorio
  • Policía Local
  • Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Tracking Pixel Contents