Fuerteventura

Los niños majoreros viven una noche de magia e ilusión

Los Reyes Magos de Oriente visitan todos los municipios de Fuerteventura para regalar juguetes y obsequios a los más pequeños

El rey Baltasar y su paje recogen cartas de los niños en Puerto del Rosario, anoche.

El rey Baltasar y su paje recogen cartas de los niños en Puerto del Rosario, anoche. / ONDA FUERTEVENTURA

M.R.P.

Los niños y niñas de Fuerteventura vivieron su noche más mágica del año con la ilusión de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Desde El Cotillo hasta la Punta de Jandia, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron toda la isla, de norte a sur, para llevar juguetes y regalos a los más pequeños, aunque en algunos casos dejaron carbón a quienes durante el año no mantuvieron una buena conducta a nivel personal o en cuanto a los estudios.

Sus Majestades de Oriente tuvieron una jornada maratoniana en Fuerteventura porque desde primera hora de la mañana intensificaron su agenda para visitar los pueblos de la isla. Posteriormente, en horario de tarde se desplazaron a las principales localidades majoreras para participar en las distintas cabalgatas acompañados de sus pajes reales.

En la capital majorera, los Reyes llegaron por el muelle comercial acompañado de su enorme séquito. Tras montar en sus respectivos camellos se dirigieron por las principales calles hasta la zona del Belén Gigante, donde atendieron las peticiones de los más pequeños.

Luzma Betancor llegó junto a sus hijos desde Tetir. «Es una noche mágica no sólo para mis hijos sino para el resto de la familia. Me encanta compartir la ilusión de los pequeños porque es un día especial en sus vidas. Hay que seguir manteniendo la tradición porque la ilusión nunca se pierde», apuntó.

En el resto de municipios majoreros, las calles se llenaron de ilusión, magia y esperanza con el desfile de los Reyes Magos, donde pequeños y grandes demostraron una alegría desbordante.

Sus Majestades también hicieron un hueco en su apretada agenda para visitar a los enfermos del Hospital ‘Virgen de La Peña’ y otros centros sociosanitarios, especialmente el de mayores.

Tracking Pixel Contents