La Oliva
La Oliva actualiza sus normas de ocupación de la vía pública
El Consistorio renueva la normativa con el fin de adecuarla a la realidad actual del municipio

El alcalde de La Oliva, Isai Blanco, despacha con la concejal Alexandra Martín. | LP/DLP
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Alexandra Martín, pone en marcha la renovación de las ordenanzas relativas a la Ocupación de la Vía Pública. A través del trabajo conjunto del área de Comercio, la Concejalía de Urbanismo, que lidera David Hernández, y la Concejalía de Hacienda, con Juan José Rodríguez al frente, trabajan en la actualización de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas y otras Instalaciones junto con la Ordenanza Fiscal que Regula la Tasa por su Ocupación. El objetivo es poder renovar y adaptar la normativa vigente a las exigencias de la realidad actual, de modo que se garantice el equilibrio entre el uso adecuado del espacio público y el apoyo a la hostelería local.
Así pues, se abre un periodo de consulta pública que durará un mes hasta el 31 de marzo de modo que los habitantes de La Oliva puedan hacer sus propuestas para conseguir una mejor regulación de las terrazas y los quioscos.
El alcalde La Oliva, Isaí Blanco, señala: «Es necesario actualizar, aprobar y aplicar estas ordenanzas con el fin de mejorar la convivencia y la calidad económica de nuestro municipio. Además, durante un mes, nuestros vecinos y vecinas podrán consular ambas ordenanzas con el fin de expresar su visión sobre la normativa y ayudarnos a construir un marco que contemple las necesidades de todos y todas.»
Por su parte, la concejala de Comercio, Alexandra Martín subraya: «es de vital importancia regular la vía pública para ordenar de manera eficiente las terrazas y otras instalaciones, garantizando un uso responsable del espacio común.»
Además, el concejal de Urbanismo, David Hernández, resalta: «Ambas ordenanzas son clave para garantizar que el espacio público se emplea de una forma equilibrada y sostenible atendiendo a las necesidades y demandas de cada pueblo. Cabe destacar también que el trámite de apertura previa que se está gestionando desde el área de Urbanismo agilizará la instalación de terrazas y otras infraestructuras en la vía pública».
Por último, el concejal de Hacienda, Juan José Rodríguez, manifiesta: «La puesta en marcha para la actualización de una nueva ordenanza fiscal es fundamental para La Oliva, pues así podemos alinearnos no solo a la realidad actual, sino también al desarrollo local que ha ido experimentando el municipio a lo largo de los años»
Accede al siguiente enlace para conocer toda la información de ambas ordenanzas con un periodo de consulta pública disponible hasta el 31 de marzo del 2025: https://sites.google.com/gesplan.es/consultapublicalaoliva/inicio.
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