Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Rechazo al traslado de un párroco

Todos somos el cura Chema

Los vecinos de La Oliva continúan con su cruzada contra el traslado de su cura Chema, que lleva 14 años de misión pastoral en el municipio. No solo han iniciado una recogida de firmas, con más de un millar de rúbricas, sino que se han concentrado para reclamar al Obispado que reconsidere su decisión

Imagen de la concentración de feligreses ante la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en La Oliva, en rechazo al traslado del cura Chema. | LP / DLP

Imagen de la concentración de feligreses ante la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en La Oliva, en rechazo al traslado del cura Chema. | LP / DLP

M. R. P.

Puerto del Rosario

Los vecinos de La Oliva no se rinden y continúan mostrando su rechazo al traslado del párroco Chema González González (Palencia, 1952) que lleva 14 años ejerciendo su labor pastoral en el municipio majorero. Los feligreses se han concentrado delante de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria para reclamar al Obispado de Canarias que reconsidere su decisión de enviar al cura del pueblo a la isla de Gran Canaria.

La comunidad religiosa de La Oliva está claramente mostrando una profunda conexión con su párroco, pues la decisión del obispo, José Mazuelos, ha provocado sentimientos intensos. Las muestras de cariño al cura y las de rechazo a la decisión eclesiástica de trasladar a un sacerdote de 72 años y a tan solo dos para su jubilación, demuestran el arraigo que Chema ha cultivado entre los vecinos y del papel que ha desempeñado como guía espiritual y figura cercana.

Lleno absoluto en la iglesia de La Oliva en la misa del domingo.

Lleno absoluto en la iglesia de La Oliva en la misa del domingo. / La Provincia

Pero si emotiva fue la concentración de feligreses y defensores de la figura del cura, más enternecedora fue la misa presidida por el párroco con un templo abarrotado de feligreses, entre ellos una amplia comitiva de políticos con presencia del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura, una imagen no habitual en las eucaristías rutinarias.

Chema, ajeno a la polémica de su traslado y a los actos reivindicativos de sus feligreses para que se quede, agradeció las muestras de cariño recibidas y señaló que «acata la decisión de Dios».

El párroco Chema González en una procesión.

El párroco Chema González en una procesión. / La Provincia

Judith Salvat Martínez, una de las promotoras de la recogida de firmas, que ya lleva recopiladas más de un millar, en rechazo al traslado del cura, fue la encargada de leer el manifiesto bajo el título Chema es nuestro pastor. « Lleva 14 años en La Oliva, haciendo iglesia, trabajando de sol a sol con las comunidades, recorriendo cada una de ellas, con miles de kilómetros a sus espaldas, sin dejar de sonreír; llamando a cada uno por nuestro nombre; dando testimonio de la fe y haciéndonos llegar el mensaje de la verdad...», señaló la mujer, al tiempo que pidió al obispo reconsiderar su postura.

El Obispado comunicó al sacerdote Chema González su traslado a Gran Canaria, aunque sin especificar la parroquia ni su nueva misión pastoral. Todo apunta que el obispo Mazuelos anunciará el destino en septiembre durante la misa de Virgen de la Peña.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents