Educación adjudica el proyecto del nuevo CEIP El Cotillo, en Fuerteventura
La actuación permitirá avanzar en la construcción de un centro con trece unidades y espacios específicos para atender al alumnado con necesidades educativas de la zona

Educación adjudica el proyecto del nuevo CEIP El Cotillo, en Fuerteventura
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, dirigida por Poli Suárez, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, un paso que permitirá avanzar hacia la futura construcción de esta infraestructura educativa demandada desde hace años por la comunidad educativa del norte de la isla.
La redacción del contrato, adjudicado por un importe superior a los 110.000 euros y que cuenta con un plazo de cuatro meses, tiene como objetivo establecer el proyecto del futuro centro educativo, concebido para dar respuesta al crecimiento poblacional y escolar que ha experimentado esta zona en los últimos años. El centro contará con trece unidades educativas —una de primer ciclo de Infantil, tres de segundo ciclo y nueve de Educación Primaria— además de un espacio específico destinado al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
La futura infraestructura permitirá sustituir las actuales aulas modulares y dotar a la localidad de un colegio moderno, accesible y adaptado a las necesidades pedagógicas actuales, con espacios educativos adecuados para el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje y mejores condiciones para la comunidad educativa.
En este sentido, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro, destacó que "con esta adjudicación seguimos avanzando en un proyecto muy esperado por las familias de El Cotillo y por toda su comunidad educativa, que durante años ha reclamado unas instalaciones adecuadas al crecimiento que ha experimentado esta zona del norte de Fuerteventura".
Carro añadió que "la redacción del proyecto permitirá definir un centro moderno y accesible, que sustituirá a las instalaciones provisionales actuales y ofrecerá a su alumnado espacios más adecuados para el aprendizaje y la convivencia".
Plan de infraestructuras
La actuación en el CEIP El Cotillo se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas 2024-2035 impulsado por la Consejería, que contempla medio centenar de actuaciones en todo el archipiélago con una inversión global de 235 millones de euros. En el caso de Fuerteventura, este plan incluye diferentes proyectos destinados a modernizar y ampliar la red pública de centros educativos, con el objetivo de adaptar las infraestructuras a la evolución demográfica de la isla y mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
Entre los proyectos principales de la isla se incluyen el trabajo ya finalizado de la transformación del CEIP El Ciervo en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Morro Jable y la ampliación de los ceips Tarajalejo, Francisco Navarro Artiles y Gran Tarajal, así como del CIFP Majada Marcial.
- El Premio Nobel de Física de 2016 se maravilla con las aplicaciones prácticas de su teoría: 'El control de la materia nos permite fabricar objetos microscópicos
- Un conductor de Guaguas Municipales afronta siete años de prisión por embestir a un motorista en Escaleritas
- Las Canteras: un paraíso de biodiversidad que sufre la presencia de carabelas portuguesas y palomas
- El Puerto de Las Palmas se prepara para la llegada de otras nuevas cuatro grúas para las terminales de contenedores
- Cinco restaurantes con mirador en Gran Canaria están entre el abandono y la espera
- Los 600 cabreados de la UD Las Palmas en La Rosaleda: 'La actitud fue patética
- Nuevos reveses frenan el despliegue de la Policía Canaria por las islas
- La pastelería de Siete Palmas donde se puede comer una pintadera de gofio y albaricoque
