La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base Cadete Preferente (8ª jornada)

El Tirajana sufre con el Barrio

Marca pronto, pero no hace valer su fútbol ni sus ocasiones ante un rival que no se entregó, ni en inferioridad numérica

Formación del Tirajana antes de su partido de la 8ª jornada con el Barrio Atlántico. V.M.R.

El Tirajana ganó por 0-2 al Barrio Atlántico, un resultado que parece lógico, pero el desarrollo del partido no fue plácido para el equipo de Santa Lucía, que estuvo espeso y sufrió para poder doblegar a un combativo equipo, que pagó muy caro su falta de remate en los 85 minutos que duró el partido.

Un pase de Marco hacia Acomar, con un demarque perfecto y un buen disparo permitió al equipo de Santiago Pérez ponerse pronto por delante en el marcador.

Pero el Tirajana nunca estuvo cómodo y cometió demasiadas impresiciones ante la presión de un Barrio que tampoco hizo mucho por empatar, aunque tuvo una excelente oportunidad tras robo de Aythami y disparo de Jacob que atajó el portero Juan.

En la segunda parte, el partido dio un giro con la expulsión de Iván que mermó aún más el ataque del Barrio, que desde ese momento trató de aprovechar las acciones de estrategia con los lanzamientos al área de Cristo, solventados por la defensa visitante

El Tirajana pudo sentenciar antes, con un penalti sancionado a los 23 minutos por falta sobre Gabri, que el mismo jugador lanza y el portero Luis detiene.

El partido había entrado en una fase de roces y protestas por las decisiones del árbitro, sin que nadie pudiese poner coherencia a un partido de fútbol que cerró Caleo el el último segundo al culminar una de las pocas contras con éxito que puso en práctica el Tirajana.

El Huracán sigue líder

Antes del anterior partido se enfrentaron en el Parque Atlántico, con mucha afluencia de público, el Huracán y el Atlético Gran Canaria, partido importante del grupo que se saldó con victoria mínima del equipo que ejercía de local tras el gol en la primera parte de Rosendo, que vino a decidir los tres puntos para el equipo que entrena Moisés Díaz. Fue un partido muy disputado y a veces trabado, con escasas ocasiones de gol y en el que el Atlético tuvo a última hora la posibilidad de lograr un empate del que se habrían beneficiado a otros equipos de la categoría.

Compartir el artículo

stats