La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol juvenil División de Honor (21ª jornada)

Las Palmas sufre sin necesidad

El Tenerife aprovecha el desconcierto tras la expulsión de Dani para marcar sus dos goles

El amarillo Dani corta el balón mientras Giovanni, que entra en la selección de Canarias, inicia la carrera MARIO GARCÍA DE LA SANTA

El primer juvenil de la UD Las Palmas tuvo ocasiones para sentenciar al Tenerife, con dos lanzamientos al larguero, y al final sufrió para salvar un empate. Los blanquiazules aprovecharon el desconcierto de los amarillos, tras la expulsión de Dani por una dura entrada a un adversario, para remontar en dos minutos el tanto conseguido por el tinerfeño del cuadro grancanario Kirian en el último tramo de la primera parte. Los locales se mostraron superiores al cuadro tinerfeño, que apenas creó jugadas de peligro.

Desde un principio el equipo grancanario se hizo con el centro del campo, controlando el balón y tratando de profundizar por los exteriores e incluso por el centro. Sin embargo, su primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 16, en un centro de Raúl Alemán que cabeceó en el segundo palo Juanma, pero la pelota se le fue alta.

Alex Espinosa pudo inaugurar el marcador en el minuto 24, pero su disparo lo desvía con la punta de los dedos el guardamte Jorge, la pelota toca en el larguero y se va a córner. En su lanzamiento Jeremíe vuelve a cabecear al travesaño.

El primer tanto llegó tras otro rechace a córner del portero visitante tras disparo de Jesús, que se había internado por la derecha. En esta ocasión el balón le llegó a Juanma, que pasa atrás a Kirian y este manda el balón a red junto al poste derecho. Al borde del descanso Jeremíe pudo aumentar la ventaja de los grancanarios, pero Jorge lo evitó al ganarle el mano a mano.

En la reanudación los blanquiazules salieron amás ofensivos pero sólo crearon peligro en un disparo de Kitoki, que se le fue fuera junto al poste derecho.

Pero cuando los amarillos conseguían recuperar el control, y después de un cabezazo de Alex Espinosa que sacó Jorge, llegó la expulsión de Dani y los dos goles tinerfeños en intervalos de dos minutos. El primero de Giovanni, al cabecear un centro de Kitoki y el segundo de Nadjib, tras recibir un pase en profundidad de Congiu.

Las cosas se complicaban, pero los amarillos multiplicaron sus fuerzas para compensar su inferioridad y buscar el empate. Después de varios acercamientos al área visitante, con un portero algo dubitativo en las salidas, el árbitro señaló un penalti en contra del Tenerife por una entrada por detrás a Juanma. La pena máxima la trasforma Raúl Alemán para alegría de su equipo y seguidores. Por lo menos, no se escapaban todos los puntos a Las Palmas, que sigue líder, y también tiene golaverage a favor de los amarillos después de vencer en Tenerife en la primera vuelta. Y entre ambos el Laguna, que rentabiliza como nadie sus goles.

Compartir el artículo

stats