La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (22a jornada)

Josué noquea al Victoria con un gol al final del primer tiempo

Supuso el 1-2 para el Laguna, que se dedicó en la segunda parte a conservar su ventaja y a tratar de salir al contragolpe

El victorista Brian pugna por un balón con un defensa tinerfeño. QUIQUE CURBELO

Un gol del tinerfeño Josué en el tiempo añadido fue decisivo para el devenir de la segunda parte, en la que el Laguna se dedicó a conservar su renta, moviendo el balón continuamente, y a tratar de salir al contragolpe. En uno de ellos llegó el definitivo 1-3, en una jugada en la que los locales reclamaron fuera de juego, pero el delantero Siverio siguió con la pelota hasta plantarse ante Tavío y batirle.

Esta derrota supone un paso atrás del cuadro victorista, que tras la llegada de Claudio Morera al banquillo no había perdido ningún partido en Las Coloradas y había conseguido salir de las posiciones de descenso, pero con este resultado vuelve a ellas, aunque con los mismos puntos que el Tenisca, que es ahora el equipo que ocupa la última plaza de permanencia.

El encuentro tuvo muchas alternativas, con dos adversarios que se alternaban el dominio de la pelota, siempre según por donde se decantaba el marcador. Comenzó atacando el Victoria, con un centro al área en el que Falero ganó en el salto a Brian. El mismo portero tinerfeño rechaza un balón lanzado por García. A la contra, el Laguna contó con dos claras ocasiones, una de Josué y otra de Alonso, ambas abortadas por el portero local Tavío. A los 15 minutos el goleador Siverio, tras recortar a un contrario dentro del área marca el primer gol.

No se amilanó el equipo local con este tanto, al contrario, se fue a por el empate y lo consiguió merced a un penalti cometido por Borja sobre Carlos y que este mismo transformó. Cuando todos pensaban en el descanso, Josué, tras cabecear hacia atrás un balón lanzado de falta desde la medular local por Alonso, vuelve a poner por delante en el marcador a los visitantes.

Con un gol a su favor, el Laguna se dedicó en la reanudación a congelar la pelota. El Victoria estaba obligado a arriesgar para buscar el empate, pero a la contra le sentencian.

Compartir el artículo

stats