La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines (16ª jornada)

Unión Viera y Las Palmas ofrecen una lección con fútbol de calidad

Intensidad, emoción y deportividad, algunos de los detalles de un gran partido P Los amarillos pasan a ocupar el liderato

En las imágenes las formaciones que presentaron este domingo el Unión Viera y la UD Las Palmas en el campo Multiusos del parque de Las Rehoyas. QUIQUE CURBELO

Más no se puede pedir a un partido de benjamines. Unión Viera y Las Palmas lo dieron todo y estuvieron a la altura de un gran partido en el que no faltó intensidad, emoción y deportividad, dentro y fuera del campo. Cualquiera pudo salir vencedor, pero fueron los amarillos los que tuvieron ese momento justo de acierto para decantar un partido en el que estaba en juego el liderato del grupo I de la Preferente en el inicio de la segunda vuelta.

Nadie se guardó nada y ambos equipos fueron a por todas desde el inicio. La hora de juego se iba a quedar corta y las situaciones para marcar se fueron sucediendo en una y otra área de forma constante durante los primeros minutos. Iván, Abner y Adrián casi marcan para el Viera, y Samuel para los amarillos, además de otra situación muy comprometida que salvó el portero Dani Clark.

Y en un gran partido, un golazo para empezar: volea cruzada de Yeremi, imparable pese a la estirada de Adrián Suárez. Un 1-0 que obligó al equipo de Borja Pérez a apretar más. Y con tanta insistencia llegó el empate, en un córner que ejecuta Ismael y Pablo Yuste, de preciso cabezazo, pone el 1-1 después de que el balón tocara en el larguero. Los dos equipos habían derrochado mucha energía y ya el ritmo no fue tan alto. Nadie daba concesiones y la concentración fue máxima hasta llegar al descanso.

En la continuación ambos buscaron la jugada decisiva. Adrián trató de sorprender con una falta y una contra de Denis obligó a Jorge a jugarse el físico para evitar una clara situación para marcar.

El partido era de poder a poder, y el campo hasta pequeño se les quedaba tanto a Viera como a Las Palmas hasta que llegó la acción que decidió los tres puntos. Y, al igual que en la primera parte, en un corner en el minuto 19. Dani Clark llegó a tocar el balón centrado desde la derecha y Valentino, en el segundo palo, marca por bajo.

Ese gol fue determinante porque Las Palmas ya tomó el mando y, siempre bien situado en el campo, no dejó hueco para los jugadores del Viera, que buscaron el empate en jugadas a balón parado, pero sin la suerte necesaria para evitar un cambio en el liderato.

Compartir el artículo

stats