La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Goro, un modesto con retos

El club de esta localidad teldense, que compite con un equipo en las cinco categorías del fútbol base, trabaja para poder seguir contando con los suficientes jugadores y con un patrocinador que permita objetivos más ambiciosos

El Club Deportivo El Goro tiene sus inicios en el año 1964, aunque la denominación del club ha variado de forma singular lo largo de los años. Comenzó llamándose la OM por una empresa de camiones que era su patrocinador, El Melenara y Orense, hasta llegar a la denominación actual, pero siempre ha mantenido su identidad como club deportivo del barrio de El Goro, en el término municipal de Telde.

La junta directiva está presidida por Cirilo Bolaños Díaz, y en ella también figuran Jacobo Santana González, vicepresidente; Jerónimo González Falcón, tesorero; Celeste Afonso Sánchez, secretaria; y los vocales Santiago Bolaños Ramírez, Yeray Santana Miranda y Emilio Ramos Santana.

En la parcela deportiva, los entrenadores del CD Goro son: Víctor Ramos Quintana (escuelita); Jesús Medina y Jesús Marcial (benjamín); Carlos Berrospid Bailón (alevín); Luis Pallín Cruz (infantil); Alberto Ramírez Romero y Manolín Batista Hernández (cadete) y Félix Herrera y Juan Francisco Cruz Santana (juvenil).

La filosofía del CD Goro no tiene como único objetivo la formación deportiva sino también humana, tratando de inculcar importantes valores como son el esfuerzo, la superación, la unión, el compañerismo, el respeto, la deportividad? La educación en el terreno de juego es tan importante y fundamental como fuera, por eso los formadores del club se preocupan de apoyar y dirigir a los jugadores a consecución de este objetivo. En el Goro todos los niños y niñas son bienvenidos. Se trata de conseguir que todos se diviertan con el deporte, además de que aprendan.

El proyecto deportivo de este club teldense está abierto a todos los jóvenes que deseen practicar este deporte y para tratar de captar jugadores esta temporada se introduce en internet y las redes sociales, dándose a conocer a través de su blog, ademas de tener presencia en Facebook y Twitter, no sólo como enclave para compartir entre los aficionados del club, sino también como forma de dar a conocer el proyecto deportivo y social que se inicia cada temporada.

El CD El Goro está formado por más de 80 jugadores que componen sus cinco equipos federados, aparte de la escuela, con un conjunto por categoría: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

De todos sus modestos equipos, el que mejor marcha es el conjunto de la categoría benjamín, que marcha tercero en el grupo VI en pugna con Vallinamar y Las Remudas, ya que Telde y Longueras se encuentran distanciados en pugna por subir a la Preferente.

El reto de este club para la próxima temporada es trata de crecer, de tal forma que puedan disponer de suficientes jugadores para competir en todas las categorías. Para ello, otro objetivo que se han trazado es la de conseguir un patrocinador que colabore para poder proporcionar a los jugadores todo lo necesario para su formación.

En El Goro son bien conocedores de la competencia debido a la cantidad de clubes, algunos de renombre y larga trayectoria, pero aseguran que no van a cesar en el empeño de constituir uno de los mejores clubes de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats