La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (25ª jornada)

El Huracán sale a flote a costa del colista Vecindario

El partido se decide a partir del minuto 80 cuando Javi Almeida marca el primer gol de penalti

Huracán. M. S. H.

El Huracán logró un importante triunfo sobre una UD Vecindario que no se lo puso fácil y que mereció el empate. Con esta victoria, el cuadro capitalino escapa de la zona peligrosa y deja hundido en la cola al conjunto sureño. El 3-0 final no fue un fiel reflejo de lo acontecido sobre el terreno de juego, dado que los visitantes mantuvieron a raya a su adversario hasta el minuto 80, cuando Javi Ameida, al transformar un penalti cometido sobre Musta, inaugura el marcador. Los dos equipos, conscientes de lo que se jugaban, se esforzaron al máximo para que su adversario no coordinara sus ofensivas, por lo que el balón se movió en gran parte del choque en el centro del campo.

Desde un principio se apreció los planteamientos conservadores de los técnicos, que durante la primera mitad arriesgaron lo mínimo, por lo que las ocasiones de gol fueron escasas. Dominaron algo más inicialmente los sureños que contaron con dos ocasiones para adelantarse en el marcador, una de Jose, con un potente disparo que se fue junto al poste, y otra de Miguel, al que el portero Efrén le ganó el mano a mano. Al borde del descanso Miguel no aprovecha una fallo de la defensa local para adelantar a los visitantes por delante en el marcador al chutar al cuerpo del guardameta.

En la reanudación salió más ofensivo el Huracán, con una serie de lanzamientos que no tuvieron consecuencias en el marcador. A la contra, el Vecindario también creó peligro. A diez minutos del final se produce el penalti que dio origen al primer gol.

Y en pleno acoso de los visitantes en busca del empate, Moisés, al interceptar un balón entre un defensa y portero visitante aumenta la ventaja de los capitalinos. En pleno desconcierto del equipo de Santa Lucía, Moisés consigue el definitivo 3-0 a los dos minutos de la prolongación.

Compartir el artículo

stats