La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil de la UD, a disfrutar del premio

Comienza en Almuñécar (Granada) su participación en la Copa de Campeones contra el potente RCD Español, mejor clasificado del grupo catalán

El juvenil de la UD Las Palmas se encuentra desde el sábado por la noche en la localidad granadina de Almuñécar para disfrutar del apreciado premio que recibe todo primer clasificado de la División de Honor Juvenil y el mejor segundo de todos: la Copa de Campeones.

Hoy, desde las 11.30 horas se enfrenta al RCD Espanyol, campeón del grupo catalán y balear, en el campo Francisco Bonet de Almuñécar, una cuidada instalación con césped natural y que cuenta con pistas de atletismo, y donde los jugadores amarillos sólo tendrán la presión que ellos mismos se impongan.

El reto es complicado. Nunca antes se ha llegado a la final en esta competición a la que acuden juveniles de equipos de Primera División, aunque este caso con sorpresas como son el Rayo Vallecano, campeón de Madrid y el propio Espanyol en un grupo en el que el FC Barcelona se ha quedado incluso fuera de la competición.

La UD Las Palmas viajó con 20 jugadores y un cuerpo técnico de seis personas. En Almuñécar sólo ha tenido la posibilidad de entrenar ayer en un campo de césped sintético de parecidas dimensiones al que se jugará la Copa de Campeones. Y anoche tuvieron la última reunión para analizar al rival, un equipo con sobrados argumentos para convertirse en favorito por la calidad y poderío que tiene en todas sus líneas.

Las dos últimas sesiones preparatorias fueron en Barranco Seco para probar una superficie que no han podido ni oler en toda la temporada, salvo cuando han podido ir a ver al primer equipo.

Pachi Castellano, primer entrenador del juvenil amarillo, quiere que sus jugadores no salgan tensos, sino que se liberen de la presión para poder hacer su fútbol. "Todos sabemos que nos ha tocado un 'hueso' y los puntos que ha sacado en su liga, pero puedo asegurar que veo a mi equipo bien, todos muy motivados y concentrados. Les he pedido que se suelten, que hagan lo que son capaces. Esta es una competición muy especial, rápida y a un partido puede pasar cualquier cosa como ya se ha visto en otras ocasiones".

Castellano, pese a que su equipo en teoría es el más débil por la competencia que ha habido en los otros grupos de la División de Honor Juvenil, parte con la máxima ambición. "Ahora nos toca disfrutar de un premio que a consecuencia del esfuerzo de toda la temporada, pero no vamos de paseo. Además, es una buena experiencia para saber si ellos pueden ser algún día profesionales del fútbol".

Del rival, el RCD Espanyol que entrena David Gallego Rodríguez, confesó que "hemos podido ver dos vídeos y son muy buenos en el trato de balón. Intentan jugarla siempre y no podemos dar facilidades porque este equipo ha sido campeón con mucha diferencia sobre el Damm y FC Barcelona".

El entrenador catalán también habla bien de Las Palmas. "Tenemos el máximo respeto hacia nuestro rival. Cuentan con talento, calidad individual y cuenta con jugadores decisivos en ataque".

Se refiere David Gallego a jugadores como Juanma (20 goles), Raúl Alemán (10), Kirian (8) y Malick (7), que intentarán aprovechar la oportunidad que les brinda esta cita tan especial, que podrá ser seguida a través de Radio UD.

Calendario de la Copa de Campeones

Calendario de la Copa de Campeones

  • Cuartos de final - 9:00: Real Madrid- RC Celta (1); 11:30: Las Palmas-Espanyol (2); 16:00: Málaga-R. Vallecano (3); 18:30: Villarreal -R. Sociedad (4)
  • Semifinales - 16:00: Ganador partido 1; G. 218:30: Ganador partido 3 - G. 4
  • Final - (9/05/2015

Compartir el artículo

stats