La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maspalomas pugna por la unión sureña

Uno de los objetivos de este histórico equipo es lograr la fusión con la UD San Fernando, el club con más licencias del municipio, para formar una entidad fuerte que sea competitiva y que aspire a estar en las principales categorías

El Maspalomas pugna por la unión sureña

El histórico CD Maspalomas, formado en la actualidad por ocho equipos federados y su escuela, tiene como uno de sus objetivos lograr formar un club fuerte en el municipio de San Bartolomé, por lo que aboga por una fusión con el UD San Fernando, una cadena con más futbolistas y con el primer equipo a un paso de la Tercera.

El CDMaspalomas se fundó el 15 de mayo de 1969 en el barrio de San Fernando de Maspalomas. El primer nombre del club fue CD San Fernando y con esta denominación participa dos temporadas en 1ª Regional, quedando cuarto y primero respectivamente, con ascenso a Preferente. Ya en esta categoría el club cambia su nombre para representar a la zona de Maspalomas y hacer publicidad turística en Canarias. En el año de su debut en Preferente queda campeón y asciende a Tercera estrenándose de este modo en las categorías nacionales. En solo cuatro temporadas en Tercera División y tras dos campeonatos de liga el conjunto de Maspalomas ascendía a Segunda B. Seis temporadas disputa el conjunto de San Bartolomé en la categoría de bronce en dos intervalos de tres temporadas, separados por un fugaz paso de un año por Tercera División. Esa fue sin duda la mejor época del club que desde entonces a encadenado malos resultados y descensos que le han llevado a estar en 1ª Regional estas últimas tres temporadas.

Actualmente el CD Maspalomas, cuenta con una escuela, siete equipos de base y un regional, que en total congregan a 142 jugadores.

La filosofía va encaminada hacia la formación de personas, estudiantes y futbolistas, es decir, futbolistas que sean primero buenas personas y a ser posible buenos estudiantes. A partir de esta premisa, crecer lo más alto posible como club, colaborar y compartir en todo lo que se pueda con los demás equipos de San Bartolomé y con el representativo, la UD Las Palmas.

Los objetivos como club son consolidar y crecer en todos los aspectos como formador de personas practican este deporte, tanto en aspectos cívicos como deportivos; luchar por una fusión con el San Fernando UD para crear un solo club y potenciar el crecimiento como clubes, lo que llevará a unas mejores condiciones para hacer futbolistas con un buen nivel que algún día puedan representar a San Bartolomé de Tirajana; y ayudar al jugador en su formación académica, como con el proyecto vinculado a la enseñanza del inglés.

Como metas deportivas, el Maspalomas intenta disponder un equipo juvenil en División de honor, otro en Cadete Preferente, que el equipo regional llegue a 3ª División y consolidar la Escuela de Fútbol en las próximas temporadas, además de tener equipos B para la próxima temporada en benjamines, cadetes y juveniles.

Las principales dificultades que se presentan cada inicio de temporada son las falta de recursos económicos, de patrocinadores y sobre todo el tener que luchar con los otros equipos por los jugadores, lo cual complica eldisponer de equipos competitivos para optar a los ascensos, pues los buenos futbolista están repartidos entre todos. Por este motivo, la idea del Maspalomas es la fusión entre los clubes para ser más competitivos.

La dirección deportiva es responsabilidad de Rito A. Pérez y Raúl Borrero, ex jugador del Playas de Jandía y Vecindario, y la cadena se desglosa en la escuela, con 46 jugadores de 3 a 10 años, dirigida por Raúl Borrero y como monitores Airam, Eneko, Yago y José.

El resto del cuerpo técnico lo forman las siguientes personas:

Benjamín: Víctor Miranda; alevín B: Saúl Marrero y José; a levín A: Kevín Díaz Mujica y Blas Díaz; infantil B: José Carlos Farias; infantil A: Amado Sánchez ; cadete: Armando Fuentes; juvenil: Alejandro Rodríguez y regional: Ciani.

El club está presidido por Orlando Galindo, y le acompañan en la directiva Cristina García, tesorera

Claudio Aidé, secretario; y los vocales: Óscar Gallego, José Suárez, Juan Manuel Navarro, Agustin Acosta y Guillermo Rodríguez.

Compartir el artículo

stats