La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Copa del Rey (vuelta de los cuartos de final)

La falta de acierto elimina a la UD

Sus jugadores no estuvieron acertados cara al gol, ni jugando casi toda la segunda parte con uno más - El Valencia aprovecha dos de las escasas ocasiones que creó para llegar a las semifinales

Raúl Alemán intenta superar a su rival QUIQUE CURBELO

El juvenil de la UD Las Palmas desaprovechó una clara y asequible oportunidad de plantarse en las semifinales de la Copa del Rey al no aprovechar su mayor dominio, ni tampoco las ocasiones que creó, tanto en la primera parte como en la segunda. Tampoco aprovechó su superioridad numérica al jugar el Valencia durante casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión del capitán Mikey, que se dirigió a la grada de forma despectiva cuando marcó el primer gol.

Los amarillos llevaron la iniciativa en el juego durante casi todo el partido ante un adversario que arriesgó lo mínimo. Un despiste defensivo , tras una jugada a balón parado, lo aprovecharon los valencianos para adelantarse en el marcador y desconcertar a los jóvenes jugadores grancanarios, que ya perdían por 0-2 la eliminatoria.

En un principio, Las Palmas cedió terreno y el balón a los visitantes, esperándole atrás para tratar de salir a la contra. En esta primera parte el equipo amarillo apenas arriesgó, con un once inédito con dos puntas, Malick y Juanma, y con el centrocampista Kirian escorado a la banda.

En los primeros minutos los valencianos lanzaron dos veces a puerta, en ambas fuera. Hasta pasado los 20 minutos los isleños no crearon peligro. El primero que lo hizo fue Juanma con una volea, pero el balón fue a las manos del portero. Un tiro de Raúl Alemán lo desvió con apuros Sivera a córner. En su lanzamiento, Carlos Quintana cabecea junto al larguero. Al borde del descanso en una falta ensayada Kirian asiste hacia Yeremíe, que se planta sólo ante el portero pero lanza fuera.

En la reanudación, los amarillos trataron de hacerse con el control, mientras que los blancos salían con peligro a la contra. En una de ellas Gómez se interna por la derecha pero tira fuera. Tres minutos después llega el gol visitante en la mencionada falta ensayada. Geni saca la falta y Mikey, en el primer palo, introduce la pelota en la red. La celebración de este tanto le costó la expulsión a su autor. La eliminatoria estaba cuesta arriba para los amarillos, aunque la expulsión ayudaba a mantener opciones de clasificación. Las Palmas se adueñó de la pelota ante un rival totalmente replegado pero a pesar de su total dominio, las ocasiones de los locales fueron escasas.

Pachi Castellano puso a toda su artillería en el terreno de juego en busca de los tres goles que necesitaba para superar la eliminatoria. Yeremíe, por dos veces, Raúl Alemán, José 'Chata' y Kirian, contaron con ocasiones suficientes como para evitar que el Valencia pasara la eliminatoria sin encajar un gol. Los aciertos que les faltó a los amarillos sobraron a los visitantes, que con tres ocasiones hicieron dos goles. El último en la prolongación, en una gran jugada del internacional Lato, que le puso el gol en bandeja a Rafa Mir para que sentenciara. Al final decepción total entre los jugadores amarillos por perder la posibilidad de estar en semifinales.

Además del Valencia, se han clasificado para semifinales Real Madrid, RC Celta y Rayo Vallecano.

Compartir el artículo

stats