La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines Copa de Campeones

El Guiniguada Apolinario, todo un brillante campeón de campeones

Se anota la victoria en sus dos partidos contra Los Labrantes y UD Telde en el torneo triangular que puso el broche de oro a la temporada de los benjamines

Los tres finalistas tras recoger sus respectivos trofeos, y dos momentos de los partidos del Guiniguada. Sabrina Ceballos.

El Guiniguada Apolinario estrena su palmarés de forma brillante al proclamarse su primer equipo benjamín vencedor de la Copa de Campeones que entre el viernes y el domingo se disputó en el campo Parque Atlántico con la organización del club Barrio Atlántico, que preside Gonzalo Moreno y que estuvo a altura de este evento.

El Guiniguada, que llegó a la final tras superar por 1-4 al Piletas en la primera fase y al Atlético Gran Canaria C en la segunda por 6-1, se enfrentó primero a Los Labrantes de La Goleta, equipo que dio la sorpresa al eliminar al anfitrión el Barrio Atlántico en los penaltis tras un 4-4 y después a uno de los favoritos como el Cerruda (2-3), y por último a la UD Telde en el partido que cerraba el triangular y que fue la gran final. Los teldenses superaron 3-1 al Heidelberg, victoria que le dio el pase al torneo del que iba a salir el campeón absoluto de la categoría benjamín en Primera.

Esta Copa de Campeones destacó por su emoción y,por su deportividad, en el campo, banquillos y la grada. Todo un gran ejemplo que se impone muy por encima de hechos aislados que empañan a un fútbol base que en Gran Canaria goza de una excelente salud.

A la final llegaron los mejores y de entrada un atractivo duelo entreTelde y Los Labrantes, equipo de Sergio Jiménez que estuvo cerca de su tercera victoria. Gabriel y Alberto, ambos en tres ocasiones, pudieron batir al buen portero del Telde, al igual que Carlos y Noah a Aridane, el mejor guardameta del torneo, que en el minuto 23 no pudo detener el lanzamiento de Javier que, tras un córner con pase atrás, controló y llevó la pelota al fondo de la portería tras sortear un bosque de piernas. Un gol que daba al Telde de Óliver Suárez los primeros tres puntos, aunque en los penaltis, para un posible desempate, venció por 3-1 Los Labrantes.

En el segundo partido entró en acción el Guiniguada Apolinario y le tocó jugar contra Los Labrantes, otro partido igualado en el que los del Lomo Apolinario hicieron valer su calidad y el impresionante golazo de Carlos en el minuto 13. Un centro chut desde la derecha que superó la estirada de Aridane. Un balón imposible de detener y que dejó sin opciones al equipo de La Goleta, aunque a última hora tuvo su oportunidad de empatar tras un córner que no tuvo remate.

UD Telde y Guiniguada se lo jugaron todo en treinta minutos y los segundos, dirigidos por Fran Prego, se llevaron la mejor parte en un partido en el que de entrada se palpó cierta tensión y nervios por lo que se jugaban y que ganó en emoción con el paso de los minutos. La iniciativa de entrada fue del Guinguada que pudo marcar por medio de Carlos y y Julio. Reaccionó el Telde y Noah estuvo cerca del 1-0, pero una doble parada de Adrián evitó un primer gol que llegó en el minuto 14 con un remate de Hugo Limiñana. La alegría fue pasajera porque un minuto después un duro disparo de Nico fuerza el 1-1.

El partido se decidió en el minuto 22 cuando un lanzamiento de Iñaki es rechazado en corto por el portero y Acoidán aprovecha el balón suelto para poner el 1-2 que fue definitivo porque ya no hubo más ocasiones de gol. El Guiniguada ya era el campeón. El equipo que preside Fernando Morán disfrutó de su mayor éxito en la mejor del club, tras el ascenso de su juvenil.

Nauzet Nieves Suárez, Kevin Muñoz Guerra y Javier Santana Ramos fueron los árbitros de este triangular. Al final se procedió a la entrega de trofeos para los tres finalistas en un extraordinario ambiente con presencia de Inmaculada Medina, teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que realzó los valores del deporte entre los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats