La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

At. Fomento, nuevos aires en El Batán

La cadena de este populoso barrio de Las Palmas de Gran Canaria se fortalece gracias a una sólida estructura pese a que sólo lleva dos temporadas en el fútbol federado, tiempo en el que ha conseguido agrupar a unos 200 jóvenes

Foto de familia del Atlético Fomento. SABRINA CEBALLOS

El Atlético Fomento, originario del barrio de El Batán, es de los clubes más jóvenes en el fútbol canario, pero en poco tiempo ha creado una solida estructura que le permitirá crecer siempre que cuente con unas instalaciones más adecuadas de las que ahora dispone.

El 28 de octubre de 2013 se firmó el acta fundacional del Club Atlético Fomento fruto de la idea de varios jóvenes de los barrios de El Batán y San Roque que, apasionados por el fútbol y preocupados por la situación social-deportiva del barrio, quisieron apostar por el impulso de esta iniciativa.

La Junta Directiva, cuyo primer presidente es David Santana, tuvo principal su principal apoyo y gran valedora del proyecto a la Asociación de Vecinos de Batán-San Roque y en especial su presidente Ramón Montesinos y Pepe Sánchez, quienes se involucraron de lleno en esta idea ofreciendo sus instalaciones para el trabajo diario del club y el salón de actos para las reuniones con las familias.

El objetivo deportivo a medio-largo plazo era contar con una completa cadena de filiales en la que no haya generaciones de niños y niñas sin equipo, con una base social estable y con la idea clara de seguir creciendo, objetivo que sobrepasa con creces lo esperado

El Atl. Fomento cuenta actualmente con casi 200 niños, niñas y adultos, distribuidos en los 9 equipos federados (juvenil, cadete, 2 infantiles, 3 alevines, 2 benjamines) los 4 equipos de escuela y la incorporación esta temporada del equipo de fútbol sala que compite en categoría preferente: Qurirossport Fomento Futsal.

La idea a medio plazo es la de también fomentar el fútbol femenino y federar un equipo regional.

Para ofrecer mayor calidad , el club cuenta con entrenamientos de porteros con Rayco Santos, quien, ayudado por Gilberto Santana, ofrece un trabajo interesante para el desarrollo de los guardametas.

Asimismo, todas las semanas cada uno de nuestros equipos recibe un trabajo de fundamentos técnicos de manos de entrenadores titulados para mejorar aspectos como el pase, los controles y la definición, que sin duda son una ayuda añadida a los cuerpos técnicos de cada equipo. Todo esto supervisado por los coordinadores deportivos que hacen que el funcionamiento del club sea el correcto.

Los precursores del proyecto coinciden en que el mayor de sus logros y con el que se sentirán plenamente realizados será que el club se convierta en un referente en la ciudad, y los niños de los barrios de El Batán, San Roque y el Secadero prefieran disfrutar del fútbol, sin tener que ir a otro equipo.

El principal obstáculo es la instalación deportiva . El campo de El Batán, como otros muchos, tiene su desgaste y necesidad de nuevos vestuarios para acoger a los equipos, así como la falta de lugares donde sentarse con seguridad para ver los partidos, sobre todo las personas mayores. Es por esto, que el barrio demanda urgentemente una mejora en las instalaciones, dos vestuarios mas y unas pequeñas gradas donde poder disfrutar de los partidos sin peligro.

Por otra parte, el Atlético Fomento solventa su parcela económica gracias al pago mensual de los padres y a las subvenciones recibidas cada año. En el inicio, varias empresas colaboraron para sufragar los gastos en equipaciones, y son los patrocinadores a los que agradecen este generoso esfuerzo.

La directiva también quiere agradecer a los técnicos que ayudaron en la temporada de la creación del club y que por diferentes motivos ya no siguen como Alberto Hernández, Miguel Vera, Borja Camacho, Brian Rivero, Junior Medina y Besay Quintana, y de forma especial la figura del utillero Carlos Asensio, que lleva media vida dedicada a cuidar cada detalle de las instalaciones, del material y de los equipajes, para que no falte de nada a los equipos.

Compartir el artículo

stats