La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Majoreras, el más popular de Ingenio

La cadena del club ingeniense se ha fortalecido en las últimas temporadas pese a que ha tenido que sortear una serie de dificultades, y así y todo cuenta con un elevado número de jugadores y prestigio en las competiciones

Las Majoreras, el más popular de Ingenio SABRINA CEBALLOS

El Club de Fútbol Las Majoreras fue fundado en el año 1993 en el municipio de Ingenio y su primer presidente fue Isabelino Delgado Rivero. Han pasado 23 años y el crecimiento del club que juega en el campo ´Pancho Ram´irez´, antes conocido por La Capellanía, queda fuera de toda duda, ya que es el principal club de Ingenio en cuanto a número de licencias.

En el año 1994 toma posesion del cargo como presidente José Antonio Rubio González con una directiva formada por Ángel Fernandez López, vicepresidente; Sebastián Artiles Trujillo, tesorero y el secretario Ángel Navarro Santana. Un año después dejan el club presidente y vicepresidente y entra Manuel Castillo López como nuevo máximo mandatario y como vicepresidente Gustavo Ariel Zalvania Rass, manteniendo al secretario y tesorero anterior. Manuel Castillo López ha sido el presidente que más años de mandato ha tenido en este club, por el que trabajó mucho y hoy en día la junta directiva que se encarga de Las Majoreras reconoce estar agradecida por su gran labor.

En el año 2012 se registra el último cambio en este club de Ingenio y entra como nuevo presidente Manuel Garau Calero, quien forma un tándem con Cándido Ramírez. Desde entonces y hasta hoy trabaja por y para los niños, como bien dice siempre. "Lo más importante son los niños"y se esfuerza cada día para conseguir que así sea. Y es que en las cuatro temporadas que está sus cuatros años de mandato ha conseguido que el c.f. las majoreras sea el club que mas equipos tiene por categorías de su municipio y el que alberga mayor número de niños hasta el momento. Tanto las escuelas como las diferentes categorías federadas han crecido gracias a la labor de su presidente y, como no, de sus monitores que han motivado que los niños se superen cada día en los entrenamientos y en los partidos de cada fin de semana.

En la actualidad la junta directiva de Las Majoreras esta formada por las siguientes personas: Manuel Garau Calero, presidente; Cándido Ramírez Rodríguez, vicepresidente; Noelia Monreal Arévalo, secretaria; Juan José Cabrera Santana, tesorero; y los vocales Pino Rodríguez Santana, José Daniel Pérez Suárez, Santiago Rodríguez Ramos, Sebastián Cruz Sánchez, Carmelo Hernández Artiles y Lorenzo García Vilchez.

Actualmente el club cuenta con una escuelita, que participa en la Liga del municipio de Telde, y otro equipo prebenjamín que ya desde la temporada pasada se inscribió en la Federación de Fútbol de Las Palmas para competir como equipo federado.

Eso incentiva a los niños, ya que para ellos y sus padres entrenar no lo es todo sino que les gusta enfrentarse a otros equipos y, aunque en Las Majoreras aseguran que no fomentan la competividad entre los más pequeños, se considera que es positivo porque les ayuda para el futuro.

Y es que cuentan con un prebenjamin federado que actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla de clasificación, pero son niños de primer año que lo estan haciendo genial y luchando para ganar en cada partido.

Además disponen de dos equipos de benjamines, uno de ellos en la el grupo II de Preferente, mientras que el benjamin en primera mantiene un noveno puesto, que no esta nada mal teniendo en cuenta que se enfrentan a varios equipos de segundo año. El de Prerente ocupa el tercer puesto en su liga, luchando con los más fuertes y sin problema alguno por mantener la categoría gracias a un equipo que pelea de principio a fin.

Alevines, los más numerosos

En alevines Las Majoreras particopa con tres equipos, cada uno realizando un buen papel en sus respectivas liga. Los de primera alevín mantienen un quinto y sexto puesto actualmente y el Preferente un cuarto puesto muy bien defendido gracias a su calidad.

Dos de los alevines de Las Majoreras participarán en la novena edición del Torneo de Las Palmas que se disputará en los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas del 21 al 24 de abril.

El equipo infantil ocupa un merecido quinto puesto en el grupo VIII, con posibilidades de mejora, ya que estos chicos lo dan todo en cada partido a pesar de que han tenido cambio de entrenador y eso siempre se hace notar. El infantil cuenta con las enseñanzas del presidente del club, entrenador titulado, que es quien se ocupa de ayudarles a ser mejores con cada entrenamiento.

Los cadetes se encuentran en la parte baja de la tabla del grupo VI ty luchan en cada partido por ascender puestos. Están en el puesto 12º, pero no pierden la ilusión.

El equipo juvenil es el mejor posicionado de toda la cadena de Las Majoreras. Se ha situado lider en el Grupo IV de Segunda y el ascenso al grupo II de Primera es cuestión de fechas porque su línea de regularidad es realmente importante, con sólo una derrota en 19 jornadas y sustancial ventaja sobre el segundo clasificado.

El equipo regional también está realizando un excelente papel esta temporada y cuenta entre los candidatos al ascenso a la Preferente, si bien quedan muchas jornadas, la competencia es alta y el ascenso se lo tendrán que ganar partido a partido.

Actualmente el club cuenta tambien con un equipo femenino que juega en Segunda Divisióny que ha salido adelante gracias a la apuesta de Manolo Garau y Cándido Ramírez, que es su entrenador. Compiten con dignidad y cuentan con todo el apoyo del club y una fiel afición que le permite estar entre las mejores del grupo de Las Palmas. Se mantiene a mitad de tabla con un quinto puesto que no es nada facil, teniendo en cuenta que se enfrentan a equipos que han luchado por el ascenso a Primera División y Las Majoreras es un equipo que en la mayoria esta compuesto por jugadoras muy jóvenes que hace poco que han debutado en esta liga.

El cuerpo técnico de Las Majoreras del que José Juan Cabrera Santana, más conocido por Cabrera, es el coordinador y a su vez técnico de uno de los equipos.

El restode entrenadores son:

Regional: José Férnandez Pérez.

Juvenil: Yyone y Lionel Santana Betancor.

Cadete: Carmelo Hernánndez y José Suárez Rodríguez.

Femenino: Cándido Ramírez Rodríguez y Manuel Perdomo.

Infantil: Manuel Garau Calero y José María Suárez Diaz.

Alevín Preferente: Miguel Santana Santana y Yeray Fernández Pérez.

Alevín B: Lionel Santana Betancor y Guillermo.

Alevín C: Juan Domingo Viera Sánchez.

Benjamín Preferente: Juan José Cabrera Santana y Cándido Ramírez Rodríguez.

Benjamín B: Víctor Santana Rodríguez y Ángel Aridane Armas.

Prebenjamín federado: Sergio Yonay Carreño Santana y Ayoze Pérez Santana.

Escuela: Pablo Tejera y ayudantes Raúl yAitor del juvenil.

El club tambien cuenta con entrenadores de porteros.

Las Majoreras, pese a todo, tiene limitados recursos económicos. Escapa con dignidad gracias a la subvención anual que recibe del Cabildo de Gran Canaria, ayuntamiento de Ingenio y, sobre todo, de las cuotas que aportan los padres de jugadores procedentes del municipio y aledaños. Aparte, reciben donativos de empresas: Comercial Yaumar, Ferretería Jordan, Sioux City, Impertotal, Restaurante Chino Dai, Cafetería Veloty, Peluquería Maxi, Floristería Los Cactus, Restaurante La Fuente,Afiliados Liliana Monzón, Clínica Dental Innovaoral y Grupo Lika.

Compartir el artículo

stats