La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines XIII Torneo Autonómico de San Sebastián de La Gomera

Tenerife-Norte, campeón canario

La selección tinerfeña es la triunfadora del torneo alevín de La Gomera al vencer en la final a Lanzarote (3-1)

Tenerife-Norte, campeón canario

Los jugadores alevines del norte de Tenerife demostraron ser los mejores de Canarias en la XIII edición del torneo autonómico de San Sebastián de La Gomera, que se clausuró a mediodía del sábado después de tres intensas jornadas de competición en donde se disputaron un total de 18 partidos.

Los futbolistas de Tenerife Norte, que en la fase de grupos habían sumado 7 puntos, tuvieron más capacidad ofensiva en la final que los representantes de Lanzarote, elegidos por Juan Manuel Montero González. Los lanzaroteños, por el contrario, habían quedado imbatidos en la fase preliminar, donde habían hecho pleno de victorias frente a sus respectivos rivales.

La competición gomera se ha convertido en uno de los mejores instrumentos de los seleccionadores autonómicos de cara a la preparación del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se disputará en mayo en Murcia. La cita de la isla colombina sirve al técnico grancanario David Sosa, responsable esta temporada, de ver en acción a aquellos jugadores que serán incorporados a los entrenamientos, el próximo dentro de dos semanas, máxime cuando los participantes no pertenecen a un único equipo, sino que se trata de selecciones insulares.

Tenerife Norte no sólo recoge el testigo del campeón de la pasada edición, Gran Canaria, sino que también se hizo con los trofeos individuales de mejor jugador y máximo goleador, que fueron recogidos por el mismo jugador, Nico Paz, hijo del ex jugador argentino Pablo Paz. Por su parte, Álvaro, portero de Gran Canaria, fue distinguido con el título de mejor guardameta. Yesenia Ortiz, de la Selección Gomera, única fémina participante, y Santi González, seleccionador de La Palma, por sus 12 años presentes en el torneo.

Lanzarote, que había quedado encuadrada en el grupo A, tuvo una gran actuación. En la primera jornada se deshizo de Tenerife Sur (1-2). Luego, en la jornada del viernes, donde llegó a disputar tres encuentros, también ganó a los gomeros (3-2) y terminó goleando a los herreños (7-0). En las semifinales, donde tuvo que medir sus fuerzas contra La Palma, segundo clasificado del grupo B, también demostró su conjunción (4-0).

El combinado de Tenerife Norte arrancó la competición con una victoria por la mínima diferencia (1-2) frente a los representantes de Fuerteventura. Con La Palma, su siguiente rival, obtuvo un mejor resultado y terminó ganando por 4-1. En el último partido de la fase previa tuvo como rival a Gran Canaria, formación contra la que empataron a tres goles en el mejor partido del torneo. Los grancanarios lastraron su trayectoria desde el primer partido, donde vieron evaporar los tres puntos en su partido contra los palmeros (1-0).

Tenerife Norte terminó siendo primera del grupo B con un global de siete puntos. Por detrás suyo, y a un solo punto de diferencia, quedó La Palma. Por su parte, el vencedor de la pasada edición, Gran Canaria, sólo sumó dos puntos, fruto de sendos empates, mientras que Fuerteventura sólo hizo un punto.

Ya en semifinales, Tenerife Norte tuvo que medir sus fuerzas contra sus hermanos de Tenerife Sur, que acusaron el cansancio de una densa jornada de competición y terminaron perdiendo (3-0).

Compartir el artículo

stats