La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (19ª jornada)

Todo favorable para el Doramas

Es el máximo favorito para retornar a Preferente tras su trabajado triunfo sobre el Ingenio P Quedan cinco jornadas y los de Cruce de Arinaga acarician ya el título

Los equipos alevines del Doramas e Ingenio antes del partido que disputaron en el campo de fútbol 8 de Cruce de Arinaga. ZORAIDA CRUZ

El Doramas logró la victoria decisiva frente al Ingenio. El líder del grupo VII tiene ya siete puntos de ventaja sobre el Carrizal, su próximo rival, y a falta de cinco jornadas lo tiene todo a favor para retornar a la categoría alevín Preferente en calidad de campeón.

Para dar este paso tuvo que sufrir y mucho con un Ingenio que no dio facilidades y peleó lo indecible para lograr otro resultado en un partido marcado por el fuerte viento que azotó el pasado fin de semana el Sureste grancanario.

El Doramas tuvo más presencia en ataque durante la primera parte, en la que Armiche llevó el balón al larguero y Brian a la cepa del poste. El Ingenio, tras cabezazo de Toni, también encontró el larguero en una primera parte en la que el portero Saúl fue clave en contener a un Doramas que quería resolver cuanto antes.

Un disparo lejano de Armiche acabó en el primer gol. El balón bombeado se alió con el viento para acabar en el fondo de la portería.

Mejoró el Ingenio tras el descanso, muchas veces llevó la iniciativa y pronto empató a un gol tras adelantarse Juan Antonio a la defensa y marcar por bajo.

El partido subió en emoción, las defensas realizaron una importante labor y ninguno de los dos equipos encontró facilidades para generar ocasiones de gol en un campo tan estrecho que obligaba al árbitro a dirigir el encuentro pegado a la banda.

Un fuerte disparo de Luis acabó en el 2-1 definitivo que ya el Ingenio no pudo deshacer pese a sus intentos. Nadie tuvo el acierto necesario, los dos equipos acusaron el importante esfuerzo realizado y el molesto viento, y al final gran alegría del equipo de Cruce de Arinaga que está muy cerca del éxito.

Compartir el artículo

stats