Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación del Tahíche, equipo que en teoría parece que lo tiene más sencillo para lograr la permanencia.QUIQUE CURBELO

Juveniles

Unión Viera y Tahíche se juegan la permanencia en la última jornada

Las Palmas conoce a la mayoría de sus rivales en la Copa de Campeones

El juvenil de la UD Las Palmas, que fue el primero en tasegurar su participación en la Copa de Campeones, está entre los cinco equipos que han asegurado su participación en esta competición cuando sólo falta una jornada para que finalice la Liga regular de la División de Honor. No han podido salvarse a tiempo el Unión Viera y el Tahiche, que el próximo fin de semana se juegan la permanencia, junto con el CD Laguna, que son los tres conjuntos del grupo canario que aún tienen opciones de evitar las dos plazas descenso pendientes de adjudicar.

Sólo uno lo podrá hacer, una vez que el Reale Laguna y el Ofra ya se han adjudicado dos de las cuatro plazas de descenso. Aunque no tendrá un rival asequible, más bien todo lo contrario, como es el Longueras Toscal, auténtica revelación de esta campaña, el cuadro grancanario tendrá que ir a ganar a Tenerife para no verse superado por el Tahíche, que recibe en su campo al Ofra tinerfeno, primer equipo que perdió la categoría, pero que es capaz de dar la sorpresa.

El Laguna, por su parte, visita al Acodetti, que en teoría está salvado porque también también habría que tener en cuenta en recurso presentado en Apelación por el Laguna que, de ganarlo este miércoles podría sumar tres puntos y el Sobradillo perderlos, con lo que la clasificación se vería bajo otra óptica a falta de esta última jornada de la competición de liga.

Vera, sede de los campeones

El municipio de Vera, en Almería, vuelve a acoger la copa de Campeones, para la que están clasificados, junto con la UD Las Palmas, el actual campeón, Villarreal, Athletic Club, RCD Español y Sevilla. Es significativo que el FC Barcelona no tenga opciones, ni para la fase final de campeones ni para la Copa. Por su parte, el Real Madrid si que las tiene, tanto para quedar primero, aunque lo tiene complicado ante un Atlético de Madrid que seguro que no va a fallar en la última jornada, como para clasificarse como mejor segundo.

En el grupo primero, Racing Club y Real Oviedo, con 67 y 66 puntos, aspiran al campeonato, mientras que el Sporting de Gijón, con 63, solo lo hace para la Copa.

El RCD Español vuelve a mostrar la eficacia de su cantera y vuelve a presentarse como uno de los máximos aspirantes a conseguir el título de campeón dejando fuera a todo un FC Barcelona. Por este grupo tercero, RCD Mallorca y Damm, se juegan la plaza de Copa en la última jornada.

También la labor de cantera del Sevilla FC se vuelve a evidenciar en el grupo andaluz, en el que el Málaga consigue el subcampeonato y participación en la Copa.

Bastante reñido ha estado el grupo madrileño, en el que ha sobresalido el Atlético de Madrid, que aunque sólo le lleva un punto al Real Madrid, tiene casi amarrado el campeonato, si bien los merengues también podrían estar en la fase final de Almería como mejores segundos. También el Rayo, aunque muy remotas, tiene posibilidades de intervenir en la Copa.

El Villarreal, que casi ha barrido en el grupo séptimo, tiene muchísimas opciones de revalidar el título.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.