La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato de España de Selecciones Sub-12

Canarias no supera el corte

Solo ganó a Extremadura en su debut

David Sosa. LP/DLP

Una victoria contra Extremadura y dos derrotas (ante Baleares y Andalucía)fue el balance de la actuación de los alevines canarios en la 25ª edición del Nacional de Selecciones Territoriales Sub12 de fútbol 8 que se ha disputado en Murcia ante la presencia del seleccionador nacional Luis de la Fuente.

Con solo tres puntos, Canarias abandonó a las primeras de cambio y no tuvo opciones de participar en los cuartos de final, uno de sus principales objetivos.

En la final, disputada ayer, la hegemonía catalana es indudable. Cataluña ha vuelto a vencer con un claro dominio en los partidos y con una gran calidad en sus filas. Por cuarto año consecutivo, la Selección Catalana sub 12 masculina ganó el campeonato estatal. ERste año la sub 12 ha dejado claro que el nivel en Cataluña es muy alto y quiere seguir haciendo historia. En la final ante la anfitriona, Murcia, la Catalana fue muy superior (4-0).

La selección canaria alevín, que se había preparado después de la celebración del torneo autonómico de La Gomera. empezó su andadura en el Nacional midiendo sus fuerzas contra Extremadura (0-1). el partido entre canarios y extremeños fue bastante igualado y ambas formaciones dispusieron de diferentes oportunidades de gol-

El gol del combinado canario llegó tras el descanso, cuando el portero extremeño Juan despejó de puños un remate a portería y el rechace fue aprovechado por Borja Alonso (UD Las Palmas) para rematar a placer.

En la segunda jornada, y sólo en horario de mañana, Canarias disputó dos encuentros. El primero fue contra Baleares, a primera hora de la mañana, y el segundo, contra Andalucía, con más calor.

Canarias abrió el marcador ante los baleares, circunstancia que hacía mantener la ilusión. Sin embargo, diferentes fallos de nuestros jugadores hicieron que sus rivales lograrar remontar el marcador adverso. De hecho, el último tanto de Baleares llegó en una jugada individual en la que el jugador mediterráneo arrancó desde su propio campo y sin que ninguno de los nuestros lograra interceptarlo.

El último y casi decisivo partido se disputaba frente a Andalucía. Canarias salió centrada y contuvo a sus rivales durante la primera parte, que terminó sin goles. En este periodo, los elegidos por David Sosa dispusieron de diferentes oportunidades, como un balón que se estrelló en el palo, y, además no le señalaron un penalti a favor.

En la continuación, Andalucía se adelantó con un tanto de penalti. Los de Sosa adelantaron líneas y y en dos contras llegaron nuevos goles para los andaluces hasta establecer el definitivo 3-0.

Compartir el artículo

stats