La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Balos se salva y el Barrio Atlántico baja al perder con el Barrial

En Preferente sólo falta la promoción que la UD Guía debe disputar contra el Herbania

Una formación del juvenil A de la UD Guía, equipo clasificado para disputar la promoción de ascenso. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

La Juvenil Preferente tocó a su fin y lo único que quedaba pendiente por decidir era una plaza de descenso. Balos y Barrio Atlántico eran los implicados en esta angustiosa situación y el peor parado fue el equipo capitalino al perder con el Barrial por 2-0. El Balos estaba salvado pero por si acaso empató a dos goles en su visita al Huracán B. El Barrio se va a Primera en compañía del Piletas, cuyo equipo B finalmente no pudo subir, Acodetti B y San Isidro.

El San Pedro Mártir de Alberto Ventura quedó segundo tras el poderoso Las Palmas B de Roberto Arocha. Los de El Doctoral siguen todavía en una nube porque han logrado el primer ascenso a la División de Honor en un club al que al final todo ha salido bien por la permanencia de su equipo de Regional Preferente.

El único que sigue en competiciòn es el Guía, que tuvo alguna opción de ascenso directo, pero que al final se tiene que conformar con la oportunidad que otorga la promoción de ascenso. Tendrá que eliminarse con los majoreros del Herbania, primero el día 5 de junio en Los Pozos y una semana después en Santa María de Guía.

En Primera resta la última jornada y sólo falta por conocer el equipo que acompaña al Carnevali a la Preferente. Arucas B o Alcotán, y no hay más. En el grupo II, Estrella B y Maspalomas ya subieron.

Compartir el artículo

stats