La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Norte Viera toca la Preferente

Giovanni recorta la diferencia favorable al Colegio Norte Viera al marcar de tacón en los últimos minutos. SABRINA CEBALLOS

El Colegio Norte Viera da un paso importante hacia la cadete Preferente tras vencer a domicilio a un Longueras que nunca dio el partido por perdido, pero que con esta derrota en su casa tiene muy complicado el ascenso.

Se ponía todo de cara para el conjunto visitante cuando en el primer minuto Yauci alojaba en su propio marco un balón centrado sin peligro de los capitalinos.

Este jarro de agua fría provocó que se pusieran nerviosos y dejaran toda la iniciativa al conjunto de Cristian Peña que empezó a campar a sus anchas sobre el rectángulo de La Herradura.

Los visitantes llegaban continuamente a la meta defendida por Adri, mientras sus compañeros trataban de salir al contragolpe aprovechando la habilidad de su estilete Giovanni que, pese a su insistencia no pudo derribar el muro defensivo que habían impuesto el equipo de Schamann en esta primer periodo. Juan Carlos y Yerover marcaban de forma casi consecutiva para alcanzar una renta cómoda para irse a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó más equilibrada, siendo los locales quienes disponíande mayor dominio de balón y mejor juego que se tradujo en el tanto de Giovanni, que tras una jugada personal anotaba el primero para los rojillos. Pero poco le duró la alegría ya que en una contra y con todo el equipo local volcado en pos del segundo tanto llegaba un impresionante tanto del visitante Yerover, que de vaselina marcaba el cuarto para los intereses de su equipos.

Sin solución de continuidad llegaba el quinto, tras cabecear en boca de gol Ibra tras una serie de rechaces que se habían producido en el área. En un último arreón final, los teldenses estrecharon el marcador tras anotar Giovanni, de tacón, y Aythami, acortando las diferencias, aunque el Colegio Norte Viera sale de La Herradura con una importante ventaja

Compartir el artículo

stats