La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso. Ida

Ventaja para el San Isidro

El Casa Pastores, que se adelantó en el marcador, cede ante el empuje de su fuerte adversario, pero a la contra tuvo ocasiones para al menos no perder

La plantilla del San Isidro celebra la obtención del 1-2, con el tiempo casi cumplido, en el campo de La Madera. S. CEBALLOS

La eliminatoria que enfrenta a Casa Pastores y San Isidro se ha decantado de inicio del lado visitante, que no sólo salió del campo del Camino de La Madera con una renta de 1-2, sino que demostró tener mejor fútbol que su rival que, no obstante, tuvo ocasiones en la segunda parte como para no perder este primer encuentro.

Fue un partido un tanto trabado. Las combinaciones fueron contadas y otro tanto sucedió con las oportunidades para marcar.

Y eso que el partido prometió y mucho por lo visto en los primeros minutos de juego. No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando una falta es sacada rápida por Gonzalo sobre un desmarcado Sixto que encara a Borja y consigue batirle de fuerte disparo mientras la defensa del San Isidro no daba crédito por un grave despiste nada más empezar el partido.

Pero sólo era el comienzo y el segundo gol sólo tardó cinco minutos más tarde. Isidro, el especialista en tiros de larga distancia, se sacó un sensacional lanzamiento desde fuera del area para superar al portero Ángel, que no pudo evitar con su estirada el 1-1.

Pero a partir de ahí, nada o más bien poco. Un libre directo de Israel que dio a la barrera y un gol no concedido al Casa Pastores por fuera de juego señalado por un buen árbitro como Alexis Vega.

Movía algo mejor el balón el San Isidro, pero tanto unos como otros se embarullaban y sus acciones no tenían consecuencias.

En la segunda parte llevó más el peso del partido el San Isidro, que trató de dominar sin efectividad alguna. El equipo de Rubén Rivero optó por jugar a la contra, con muchos pases en largo. y así tantos Alejandro como Aarón dispusieron dos buenas oportunidades para poner a su equipo por delante en esta eliminatoria.

Los dos equipos acusaron el esfuerzo sobre el remozado campo de La Madera, pero el San Isidro, que sólo pudo hacer tres cambios, tuvo más fortaleza y a falta de un minuto para el final dio la vuelta a este primer partido. Todo comenzó en una acción individual de Álvaro por la banda izquierda. Este consigue pasar el balón hacia el centro donde estaba Dani, libre de marca, y este golpea y hace el 1-2 para delirio de toda la plantilla y numerosa afición del San Isidro.

Un duro golpe para el Casa Pastores que no aprovechó el factor campo para lograr un mejor resultado ante un adversario bastante incómodo y al que estaba conteniendo salvo en esa jugada final que les dejó sin aliento.

La eliminatoria se resolverá el próximo sábado, en principio a partir de las 12.00 en el campo de Barrial, donde el San Isidro tiene una importante ventaja para retornar a la Preferente. El Casa Pastores tendrá que hacer mucho más.

Compartir el artículo

stats