Primera jornada y valiosos puntos para un Huracán, que no pudo mostrar sus credenciales para pelear junto a la UD Las Palmas por la primera plaza porque no le salieron las cosas como le hubiera gustado a su entrenador y porque delante tuvo un rival que le plantó cara durante casi todo el partido, aunque los locales llevaran la mayor parte del peso del partido.

No estuvo nada mal para comenzar, aunque to acaba de empezar y quedan muchos entrenamientos para dar lo mejor. Los que si están finos son los porteros, como se pudo apreciar en Las Mesas.

Costó abrir el marcador, tanto en una como en otra portería, con balones al palo y buenas paradas hasta que en un minuto, entre el 24 y 25, el Huracán aprovechó dos descuidos en defensa del Acodetti para ponerse con un importante 2-0 gracias a los remates de Dani Santana y Jorge Arbelo.

Reaccionó el conjunto preparado por Iván Navarro, pero sus posteriores remates no encontraron puerta, como una volea de Darío y una falta que este mismo jugador lanzó alta.

En la segunda parte, al igual que la primera, siguió llevando la iniciativa el Huracán que metió atrás a su adversario sin llegar a tener claras ocasiones.

A la contra el Acodetti pudo acortar distancias y Omar llevó otro balón al poste.

Pero a a base de insistir y presionar el Huracán logró ampliar su ventaja hasta hacerla definitiva. Primero en un penalti sancionado por el árbitro que convierte Diego y ya en el tramo final, tras una larga jugada de ataque que acabó en córner y en el rechace Airán cruza el balón al fondo de las mallas.

El Acodetti había realizado buenas combinaciones para al menos no lograr un resultado tan adverso, pero también los dos porteros del Huracán estuvieron acertados en su cometido y dejaron su portal a cero en esta ocasión.

Falta mucho por ver, aunque las ganas que pusieron ambos contendientes propiciaron un partido intenso entre dos de los que serán mejores equipos de este grupo.