La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (7a jornada)

El Arucas escapa de la zona baja a costa del Telde

Los locales desaprovechan múltiples ocasiones y su adversario iguala

El Arucas escapa de la zona baja a costa del Telde

El Arucas continúa en su línea ascendente después de un mal comienzo liguero. Ayer consiguió su segundo triunfo ante un Telde que sólo reaccionó al final, cuando perdía 2-0. Los locales no aprovechan las numerosas ocasiones que crearon para marcar el tercer tanto y amarar los tres puntos y al final se temió por dos de ellos. Los visitantes, tras recortar diferencias al minuto del tiempo añadido contaron con otra oportunidad un minuto después para igualar, pero el balón cabeceado por Juanjo se fue a las manos del portero Fran.

Con esta nueva victoria, el Arucas escapa por primera vez esta campaña de las posiciones de descenso, zona en la ha caído ahora la UD Telde.

Desde un principio el conjunto dirigido por Benjamín Armas tomó el control de la pelota, llegando con peligro al área visitante. Por su parte, el cuadro teldense defendía bien atrás y lanzaba sus tímidos contraataques si llegar a generar claras ocasiones de gol. Brian, que fue el jugador mas incisivo del partido pudo inaugurar el marcador tras una contrata llevada por Vitolo, que le cede la pelota pero su vaselina se le fue fuera por poco. A la media hora de juego Abraham, tras pase de Vitolo, que fue otro de los destacados, marca el primer tanto con un disparo desde dentro del área. El segundo tanto tuvo los mismos protagonistas que el primero, pero esta vez a la inversa, centro de Abraham y cabezazo de Vitolo, que le dedicó el gol a su abuelo fallecido hace una semana.

Vitolo pudo hacer del tercero al minuto de la reanudación, pero disparó al cuerpo del portero Joel que cuando se plantó sólo ante él. Brian, por tres veces, Maikel y Elías, pudieron aumentar la ventaja de los locales, pero erraron ante Joel. La única ocasión de los visitantes hasta ese momento la tuvo Michel, que lanzó fuera. Al final, Elías, tras jugada de Brian, sentenció.

Compartir el artículo

stats