La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Borja abre el camino al Guiniguiada

Marcó el primer tanto y el cuarto ante un Unión Moral muy combativo

Borja abre el camino al Guiniguiada SABRINA CEBALLOS

El Guiniguada impone su efectividad y fortaleza ante un Unión Moral combativo pero sin acierto, tanto en ataque como en defensa, y es que dos de los cinco goles locales los marcaron en su puerta futbolistas visitantes.

El encuentro estuvo entretenido, con fases equilibradas, pero las ofensivas de los capitalinos fueron mortales. En las tres únicas ocasiones que se acercaron con peligro a la meta contraria en la primera parte hicieron diana. Borja, tras combinación de su equipo abrió el marcador con remate dentro del área. Yere, tras recibir un pase en profundidad bate a Juanma de tiro cruzado, haciendo el 2-0. En un desafortunado despeje Orihuela marca el tercero en su propia portería. La ocasión mas clara del conjunto del Noroeste la tuvo Kevin, con un centro chut, paseándose el balón por la línea de gol y sin ningún delantero que lo empujara a la red.

En la reanudación, el técnico visitante Ramón Cruz hizo tres cambios para ganar altura en defensa, con los gemelos Carlos y Antonio, y también en el pivote, con entrada de Rogelio. El choque se equilibró y el Unión Moral pudo reducir su desventaja con un gol de Álvaro tras una jugada colectiva. Las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías sin que ni uno ni otros acertaran a marcar. Tras una larga fase de dominio alterno, llegó el cuarto del Guiniguada tras una jugada de Sintes por la izquierda para habilitar a Borja que hace el segundo de su cuenta y el cuarto de su equipo. Alejandro, al tratar de ceder a su guardameta manda el balón directo a la red para que los locales contabilizaran su quinto y último tanto ante la incredulidad de los futbolistas visitantes.

Compartir el artículo

stats