La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Telde respira y el Victoria se desinfla

Pedro Pablo evita el empate en la prolongación al sacar un balón con el pie

El delantero del Victoria Nau y un defensor del Telde pugnan por un balón. QUIQUE CURBELO

Importante triunfo de la UD Telde ante uno de sus competidores en la lucha por la permanencia como es el RC Victoria. Este resultado facilita que el conjunto teldense escape de la penúltima posición y deje por debajo a su adversario. Los dos conjuntos se esforzaron al máximo para llevarse unos puntos que al final de temporada pueden ser decisivos. La mayor efectividad de los visitantes y el mejor acierto defensivo les facilitó esta importante victoria. El portero rojillo, Pedro Pablo, recuperado tras una grave lesión, evitó el empate en el primer minuto de la prolongación al sacar con el pie un balón disparado por Torón a bocajarro.

Aunque los dos técnicos no arriesgaron demasiado en el inicio, fue el Victoria el que tomó el control ante un adversario mas rezagado, que se cerraba bien atrás y trataba de salir a la contra. En sus dos primeras Giovanni y Cristian pudieron poner por delante en el marcador a la UD Telde. Lo evitó el guardameta Carlos con dos intervenciones acertadas. Minutos después les llegó el turno a los porteños. El portero teldense Javi rechaza un balón rematado por Álvaro. Una pelota de falta lanzada por Torón se va junto al poste derecho. Antes del descanso Quintana, que había recibido de Cristian, recorta a varios contrarios y manda el balón al lado contrario del que se encontraba Carlos, inaugurando el marcador. En los tres minutos que restaban del primer periodo los anfitriones desaprovechan dos ocasiones claras para igualar. En la primera Adrián manda la pelota al larguero, y en la segunda Nau, con toda la portería para él cabecea fuera.

En la reanudación y después de errar dos nuevas oportunidades, el Victoria empata por medio de Adrián, que cabeceó un balón de córner de Torón. En otra contra, Quintana consigue el definitivo 1-2. Los locales arriesgan al máximo en busca de un empate que se merecía pero que no llegó, por el desacierto de sus jugadores y acierto del rival.

Compartir el artículo

stats