La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Guiniguada se aleja del peligro

Medina marca el único gol y el Colegio Norte ve cómo se complica su futuro

El balón se le queda atrás a Daniel, en carrera con los centrales del Guiniguada. Al lado, Yerobe corre junto al capitan local Nathan, y por último, Sintes intenta asistir a sus compañeros. TONY HERNÁNDEZ

Importante victoria la conseguida por el Guiniguada Apolinario que le permite estar a seis puntos de la zona de descenso, lucha que se agudiza para un Colegio Norte, obligado ya a reaccionar con urgencia. Se jugaban mucho Guiniguada y Colegio Norte y no faltó ni la intensidad ni las imprecisiones.

El partido se iba a resolver en la primera jugada con peligro. Un córner desde la derecha centrado al lado contrario donde Nathan cabecea hacia el área y Medina remata para batir a Norberto. Y poco más durante la primera parte porque ni se aprovecharon otras acciones de estrategia, ni los balones en largo.

El Colegio Norte tuvo su momento para empatar al filo del descanso en tres momentos seguidos. Una falta de Yerobe, un disparo a la media vuelta de Juan Carlos y un cabezazo de este mismo jugador. En los tres casos el portero Ramsés estuvo perfecto con sus reflejos y mucho más meritorio porque no había tenido que intervenir antes.

En la segunda parte Mencey Antón se la jugó con tres cambios de golpe. Buscó otra estrategia y sólo le sirvió para tener algo más de dominio, porque las posibilidades para marcar fueron escasas.

Sí que pudo sentenciar el Guiniguada con una doble ocasión de Gino tras entrar al campo. En los dos casos Norberto rechazó sus dos remates. Así y todo el empate pudo haber llegado casi al final cuando el Colegio Norte iba a la desesperada. Yerobe tuvo la ocasión, pero su disparo dentro del área no encontró puerta.

Las Palmas C, otro campeón

El filial amarillo también goleó al Ingenio y ya es campeón de un grupo, el V, en el que el Balos ya tiene una más que importante ventaja para intervenir en las eliminatorias de ascenso en calidad de segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats