La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Playa del Hombre, todo mérito

La labor que realiza este joven club es muy importante gracias un trabajo basado en la promoción y la aplicación de unos valores que son el norte de esta entidad

Imagen con los jugadores de los sierte equipos y escuela, con sus respectivos técnicos, que forman la cadena del club teldense.

El club que entrena y juega sus partidos en el campo Manuel Martín 'Naño' de Playa de Melenara ha acumulado a lo largo de este siglo innumerables méritos por el trabajo que realiza, más allá de los resultados deportivos, que también son dignos de reseñar por los ascensos logrados, aunque también ha sufrido varapalos y sus dirigentes se han visto obligados a no poder competir el alguna categoría, en contra de sus deseos.

El C.D. Playa del Hombre se fundó en el año 2002. En sus principios básicos y en sus estatutos fundacionales se recogía, como uno de sus objetivos prioritarios, la promoción del deporte base y la formación integral del deportista, valores que son el norte de este club, sabiendo que con esfuerzo, la aportación y los medios necesarios se pueden desarrollar cualidades y conseguir crecer como deportistas y como personas. Es por ello, que en este club se pide a sus integrantes el que sean constantes en sus estudios, que se integren y sean solidarios con los compañeros y respetuosos con los entrenadores y el personal del club.

El origen, en el fútbol veterano

Todo comienza cuando la Federación de Fútbol de Las Palmas decide organizar la liga de fútbol veterano, categoría en la que el Playa del Hombre participaba en otras competiciones desde 1982. En ese momento se decidió dar un impulso al barrio de Playa del Hombre y se miró hacia una juventud que no podía disfrutar del fútbol, sólo en la playa. Así se dio el primer paso y comenzaron en el fútbol base con un benjamín, alevín e infantil. Con el paso de los años se ha ido incrementando el número de equipos y categorías, destacando equipos femeninos de fútbol once, fútbol sala y masculino de regionales, que ya no están. En el caso del regional, debido a los elevados costes dejó de competir.

En la actualidad el CD Playa del Hombre cuenta con 171 fichas, distribuidas en la Escuela, dos benjamines (Preferente y Primera), dos alevines (Preferente y Primera), dos infantiles (Primera), un cadete (Primera) y un equipo fedeerado de veteranos.

La junta directiva está formada por José Alberto Socorro Ramírez, presidente del club; Lidia Esther Méndez Santana, vicepresidenta; Juan Manuel Hormiga Pérez, secretario y la tesorera Dolores Saavedra Benítez.

Y el cuadro técnico, fundamental para la buena marcha del Playa del Hombre, lo integran las siguientes personas:

Benjamín A: José Antonio Lemes Reyes y Juan Jesús Rodríguez Suárez.

Benjamín B: Carmelo P. Cruz Camacho y José Mario Rodríguez Santana.

Alevín A: Borja Manuel Ojeda Alonso y Juan Antonio López Suárez.

Alevín B: Juan Jesús Rodríguez Suárez y Germán Rodríguez Santana.

Infantil A: Víctor Reyes Almeida y Francisco J. Arbelo Santana.

Infantil B: José Luis Suárez Cabrera y Juan José Hernández Díaz.

Cadete : Jesús Flavio Méndez Ascanio y Carmelo P. Cruz Camacho.

Veterano: Fco. Javier Hernández Morales y Benito José Morales Hernández.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde asignó a este club el campo Manuel Martín 'Naño', en Melenara, para realizar la actividad deportiva, y a lo largo de estos años le presta su apoyo, contribuyendo a que la tarea de sus dirigentes sea más llevadera.

En el día a día del club, sus máximas preocupaciones son la mentalización de los jugadores sobre el comportamiento en los estudios, entrenamientos y partidos, así como el respeto a superiores, árbitros, equipos contrarios, compañeros, sin olvidar la progresión deportiva en base a la constancia en los entrenamientos.

En cuanto a la 'grada', el presidente José Alberto Socorro resalta que en estos 15 años, afortunadamente, no ha habido casos de padres conflictivos, tan solo alguno aislado que han encargado de corregir puntualmente, porque si en algo quiere destacar el Playa del Hombre es por su corrección.

En cuanto a la financiación del CD Playa del Hombre, los pagos derivan de las cuotas establecidas, previo estudio realizado antes de comenzar la temporada, aunque con estos últimos años sacudidos por la crisis, siempre les ha costado cuadrar las cuentas en cada ejercicio deportivo, porque hay casos de cuotas que no se pueden cobrar debido a las dificultades que atraviesan algunas familias.

Por otro lado, gracias a la ayuda de Promoción Deportiva de Fútbol, que otorga el Instituto Insular de Deportes, se pueden realizar todos los pagos para el buen funcionamiento de este club teldense.

Con la buena base que tienen en estos momentos, aunque el alevín va a perder la categoría Preferente, el Playa del Hombre tiene ambiciosos objetivos para un futuro amparados en la calidad de sus jugadores y técnicos. Por eso, intentarán regresar a las principales de cadetes e infantiles, e igualmente volver a contar con el juvenil que se tuvo que disolver.

Respecto a la marcha del club, la intención de su directiva es la de mejorar en lo posible, sobre todo en el aprendizaje de jugadores y cuerpo técnico; así como insistir en que los padres se mentalicen de que el fútbol en estas edades es un juego que está encaminado al disfrute y desarrollo de los jóvenes.

Compartir el artículo

stats