La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Puertos peleará por el ascenso

Gana en la última jornada y se clasifica al tener un punto más que el San Juan

La imagen recoge una de las mejores paradas de Enrique, que despeja el balón a córner tras cabezazo de Joseba. QUIQUE CURBELO

El Puertos de Las Palmas de Luis Guzmán es el equipo que completa la lista de ocho conjuntos que se enfrentarán en cuatro eliminatorias para decidir los nuevos equipos que ingresarán en la cadete Preferente la próxima temporada. El Puertos cumplió en la última jornada al vencer a domicilio al Daniel Carnevali B y mantuvo al final la diferencia de un punto sobre el San Juan, que también se impuso en su compromiso con el Acodetti B.

El Puertos fue presa de sus nervios en los primeros minutos. No estaba cómodo sobre el terreno de juego y le costó ponerse por delante, aunque tampoco su rival hacía gran cosa por acercarse a los dominios de Samu.

Sólo a balón parado llegó con peligro el Puertos y en su segunda falta Joseba aprovechó el hueco que le dejó la barrera para hacer el 0-1. Desde ese momento el equipo que luchaba por la segunda plaza del grupo III tuvo más ocasiones para aumentar la ventaja y asegurar su pase a las eliminatorias.

Primero con una media vuelta de Joseba, que despejó a córner Enrique y luego con un disparo cruzado de Alejandro, que no encontró la portería.

Tras el descanso, el Puertos mantuvo el control del partido y buscó aumentar su ventaja con acciones de mérito de Eleazar, que hizo estragos por la banda derecha.

Joseba pudo volver a marcar, pero Enrique detuvo con buenos reflejos su remate y cinco minutos después el 0-2 tras un pase largo que controla Eleazar y cruza a gol.

Todo parecía favorable para el equipo visitante, pero el partido entró en otra di- mensión con el gol de Fran, que se revolvió y batió a Tana para poner el 1-2. Un posible empate hundía al Puertos. Sin embargo, el Carnevali ya no tuvo más acierto y si el Puertos por medio de Joseba que, en fuera de juego tras recibir de Eleazar, hizo el 1-3 para alegría de sus componentes que al final lo celebraron.

Compartir el artículo

stats