La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso (ida)

El Veteranos encamina el ascenso

El Vallinamar hace su gol a los 35 partidos, pero los visitantes dan la vuelta al marcador antes del descanso

El Veteranos el Pilar encarrila la eliminatoria de ascenso a Preferente tras ganar en el campo del Vallinamar en un encuentro igualado y que finalizó con cuatro jugadores menos. Tres por parte de los locales y uno por los visitantes. Además del resultado adverso, este supone otro handicap para el conjunto de Jinámar, que tendrá que afrontar el choque de vuelta sin sus dos centrales.

El choque se le puso de cara a los locales cuando Aza, tras internada por la derecha y tiro cruzado inaugura el marcador a los 35 segundos de iniciarse el partido. Sin embargo, los visitantes reaccionan y antes del descanso le dan la vuelta al marcador, con tantos del delantero Kike, que fue una pesadilla para la defensa anfitriona, y Wini en propia meta al tratar de despejar un centro de Yeray, que se había colado por la izquierda. Antes, el portero Dani había abortado tres ocasiones de Uriel, Kilian y Mol.

En la segunda parte, el Vallinamar salió decidido a por el empate, pero le faltó templanza y le sobraron nervios, sobre todo en el tramo final, en el que le fueron expulsado tres futbolistas. A la contra, el Veteranos pudo aumentar su ventaja, con un incordiante Kike, que puede volver a ser decisivo en el choque de vuelta. En esta segunda mitad las ocasiones fueron escasas, dado que el juego se desarrolló en la parcela central. El partido de vuelta se disputa el sábado a las 18.00 hs.

Compartir el artículo

stats