La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad que se multiplica

El CD Santidad, con la aportación de otras nueve entidades de Gran Canaria, recoge todo tipo de material deportivo que vuelve a tener como destino a los jóvenes africanos

Josefa Farray Cuevas y Raúl Armas Martín se dan la mano en la sede del CD Santidad. J. PÉREZ CURBELO

El Clud Deportivo Santidad Banot de Arucas ha vuelto a promover otra campaña solidaria que ha cumplido con creces todas las expectativas generadas en un principio para que jóvenes del África subsahariana puedan jugar al fútbol por medio del material que se les entregará y que ha sido donado por clubes grancanarios.

La campaña se puede calificar de éxito rotundo y se inició a principios de la temporada que practicamente ha finalizado. Si el año pasado se recogieron unos 250 kilos de material deportivo, repartido en 30 bultos, este año la cantidad recogida se ha triplicado porque la implicación ha sido mayor debido a la divulgación de esta labor en un club tan singular como el Santidad, que entrega todo lo recibido a la Fundación Farrah que preside Josefa Farray Cuevas para que se encargue de su posterior distribución en los pueblos de África con los que colabora en países como Senegal, Mauritania, Mali...a los que presta su siempre reconocida ayuda con obras como esta.

Josefa Farray acudió a la sede del Santidad en compañía de Lola Sacristán, Pilar de la Fe y Claudia Bonny en el acto que sirvió para recibir todo el material deportivo.

Nada se desaprovecha mientras se encuentre en buen estado. Botas, balones, espinilleras y equipajes, tanto de juego como de entrenamiento que ya no utilizan los clubes porque renuevan su material deportivo son siempre muy bien recibidos, de ahí que este año la cantidad recepcionada en la entidad arunquense que preside Raúl Armas Martín se haya multiplicado con la inestimable colaboración de entidades como son la UD San Fernando, Maspasala Sol D'Europa, Football Projet Gran Canaria, CD Guiniguada Apolinario, UD Teror Balompié, CD Bañaderos, UD Granjeros, AD Huracán y Acodetti CF.

Entre lo recogido por el Santidad con motivo de la disputa de partidos amistosos y algunos oficiales se cuentan con unos 200 pares de botas y casi 300 balones, además de chándals, camisetas, pantalones cortos, medias, etc.

Esta es una de las principales actividades que se incluyen en el proyecto que lidera el CD Santidad Banot, denominado Educación en Valores a través del deporte, y del que se están obteniendo resultados muy positivos desde su aplicación en estos últimos años con la llegada del grupo directivo que encabeza Raúl Armas.

Por su parte, la Fundación Farrah. es la encargada del transporte y entrega del material en el continente africano y desde la recepción de esta importante cantidad de material se estima que la distribución en África se haga entre los meses de junio y septiembre.

Por otro lado, el CD Santidad quiere destacar que este año también han contado con la colaboración y aportación de una conocida deportista como Leonor Rodríguez Manso, jugadora grancanaria de baloncesto, que fue medalla de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Raúl Armas, como máximo responsable del CD Santidad Banot, agradece públicamente a la Fundación Farrah, clubes de Gran Canaria y todas las personas que han colaborado con esta iniciativa, al tiempo que anuncia que ya están inmersos en la continuación del proyecto para la próxima temporada, con el objetivo de aumentar incluso las aportaciones.

La Fundación Farrah es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en diferentes área, como la Acción Social en Canarias, trabajando con la población más desfavorecida y combatiendo la exclusión social. Por ejemplo, en la pasada temporada, parte del material se destinó a su proyecto con la infancia, A Pie de Risco Infancia.

Y por supuesto la cooperación internacional, ya que trabajan en países como Senegal, Mauritania, Mali, Costa de Marfil y Gambia con planes de desarrollo integral en diferentes áreas: salud, derechos humanos, seguridad alimentaria, educación, etc. con importantes proyectos en marcha que servirán de ayuda para quienes no tienen recursos y viven en condiciones desfavorables.

Compartir el artículo

stats