Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (8a jornada)

Rayco deshace el empate en duelo por el liderato

El viento y los nervios deslucen un partido con polémica por el gol favorable al Calero

17

Valdecasas A-Calero A (alevines)

El Calero sigue como líder provisional del grupo IV de Primera alevín después de su mínima victoria a domicilio en el campo de Las Huesas sobre el Valdecasas.

No fue un buen partido, pero si muy reñido y disputado. El viento de sur y los nervios no dejaron para más ante lo mucho que se jugaban estos equipos. De hecho, el único gol del partido fue protestado por los técnicos locales, que alegaron que iban a realizar un cambio cuando Rayco inició la jugada individual que acabó en el 0-1.

Así y todo, el triunfo del Calero se puede decir que fue merecido porque tuvo más presencia en ataque que su adversario, que no paró de luchar todo el partido pero que no tuvo el acierto necesario para al menos marcar un gol ante las pocas veces que pudieron intentarlo.

Mejor el Valdecasas en la primera que en la segunda parte. Manuel tiro alto y una contra de Nico, su mejor atacante, acabó con un paradón de Daviel, que envió el balón a córner, y antes del gol una falta de Yerisay también acabó en córner.

El Calero también buscó el gol. Ian realizó un disparo cruzado con peligro y después apareció Rayco, el mejor de todos, que primero hizo un jugadón para mandar el balón al poste con Unai batido y después, a falta de un minuto, hizo el 0-1 en otra acción individual.

El partido no dio para más y tras el descanso subió la intensidad. Nadie quería perder, pero el viento tampoco daba tregua y se perdía tiempo con los saques de falta y de esquina, aparte de las interrupciones para atender a los jugadores porque el partido era de lo más disputado.

En esta segunda parte, el Valdecasas tuvo escasa presencia ofensiva, salvo una falta que ejecutada por Nico acabó en manos del portero. Este jugador lo intentó con tanto ímpetu que estuvo cerca de sufrir una importante lesión al salir por la línea de fondo y golpearse con el banquillo lateral, un asunto a solucionar en el campo de Las Huesas porque es un peligro.

Quien lo hizo mejor fue el Calero, que buscó ampliar su ventaja, para lo cual tuvo una activa participación de Ian, que lo intentó sin suerte ni acierto en varias ocasiones y Moisés con un tiro lejano. Al final 0-1, victoria que permite al Calero seguir invicto y líder.

Compartir el artículo

stats