Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

Pleno de victorias de Las Palmas en la primera vuelta

Se impone con gol de Yeray a la UD Guía, que le planta cara en el Anexo

Un momento del partido que enfrentó este domingo a Las Palmas y Guía en el Anexo.

Un momento del partido que enfrentó este domingo a Las Palmas y Guía en el Anexo. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

La UD Las Palmas concluye la primera vuelta del campeonato liguero con pleno de victorias. Los amarillos vencieron a un UD Guía que sorprendió en el Anexo tuteando a su rival y mereciendo como mínimo el empate en una extraordinaria primera mitad. El cuadro rojinegro no acertó a marcar en alguna de las ocasiones que dispuso y ve frenada su racha sin perder.

Los guienses salieron con un planteamiento netamente ofensivo y así en los primeros instantes gozaron de dos claras oportunidades en las botas de Quintino y Julen que no acertaron a batir a Álvaro.

Pero el líder es mucho líder y en su primer aproximación al área Yeray enganchó un balón en la frontal y de tiro raso ajustado al poste sorprendió a Saulo.

El gol pudo ser un mazazo para las aspiraciones rojinegras, pero no fue así. Los pupilos de Javier Santana y Chema Reyes supieron sobreponerse. Pasada la media hora Quintino la tuvo pero su remate algo forzado se marcha por encima del marco de Álvaro. Poco después fue Julen el que estrelló en el travesaño una falta lateral.

Con las fuerzas igualadas y las espadas en todo lo alto concluyó una primera mitad de un altísimo nivel entre ambos conjuntos. El Guía acusó el esfuerzo tras el descanso y físicamente se demostró que Las Palmas estaba mejor.

Los amarillos tuvieron a su rival embotellado en varias fases de la segunda mitad. Gabri remató alto tras un centro de Kevin. Después fue Saulo el que evitó el segundo en dos ocasiones tras sendos remates de Aday y Kevin. Y más tarde también destacó en un saque de esquina que el meta rojinegro salvó en dos ocasiones los remates de Ojeda y nuevamente Aday.

El Guía tiró de casta en los últimos minutos en busca de la heroica pero los amarillos supieron aguantar y mantener ese 1-0.

Compartir el artículo

stats