La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (9ª jornada)

El Santos, a un paso de perder toda su ventaja

Ganaba 3-1 un partido controlado y en los últimos minutos el Guanarteme casi empata

El Santos Las Palmas logra un valioso y sufrido triunfo frente al Guanarteme en pugna por el liderato del grupo II. El conjunto local ganaba por 3-1, dominó en casi toda la segunda parte y en los últimos tres minutos el equipo visitante tuvo la posibilidad de empatar un buen partido de alevines.

Fue un buen partido, sobre todo en la primera parte, vivido con intensidad en el campo y desde la grada. Se jugaban mucho y la mejor parte se la llevó el Santos, con jugadores muy peligrosos en ataque que dieron mucho trabajo a la defensa y porteros del Guanarteme.

El encuentro fue de ida y vuelta y el primero que pudo marcar fue Borja con un disparo que toca Héctor y el balón da en la base del poste y vuelve al portero. La respuesta fue de Pablo Alonso, cuyo disparo despejó Javi.

El Santos tuvo fortuna en el 1-0, un centro de Giovanni que Héctor no pudo atrapar. El delantero amarillo hizo el 2-0 con un duro disparo por bajo y Byron estuvo muy cerca del 3-0, acción que pudo salvar el portero visitante.

El partido subió en intensidad cuando Pablo Alonso conectó un duro disparo cruzado con el que hizo el 2-1 y poco después Guille llevó el balón por encima del larguero, en la última acción con algo de peligro en la primera parte.

Tras el descanso, controló mejor el partido el Santos, que con el paso de los minutos puso cerco al área del Guanarteme y de nuevo Giovanni amplió la diferencia (3-1) con un golazo tras internarse por la derecha. El equipo visitante bastante tenía con defenderse, no podía contrarrestar la ofensiva de su rival y una contra llevada por Borja y Byron casi acaba en un nuevo gol, al igual que otro disparo de este último.

El partido parecía claramente decidido, pero en un córner al primer palo es rematado por Jorge, que se anticipa a la defensa y pone el 3-2. Los nervios se apoderaron de todos, más del Santos, ya que vio cómo el balón rondó con peligro por la puerta defendida en esos instantes por Ione. Paula y Pablo Alonso estuvieron cerca de un 3-3 que al final no llegó.

Compartir el artículo

stats