La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de fútbol CD Tablero

El Tablero resurge con fuerza

Ocho equipos federados y una escuela se integran en la amplia cadena sureña

La cadena del Club Deportivo Tablero, desde su escuela a juveniles, posan con sus técnicos en la grada del campo municipal Eleuterio Valerón de El Tablero. Andrés Cruz.

El CD Tablero se fundó en el año 1973, por lo que ya son 45 años los que este club sureño lleva paseando su nombre por los distintos campos de fútbol. Su mayor hito fue el ascenso a la Tercera División en el año 1995 de la mano del entrenador Pepe Juan Suárez.

El terreno de juego de El Tablero lleva el nombre de Eleuterio Valerón, en honor al ex presidente que ha sido el que mas años ha estado al frente del club.

Este año estrenan directiva, compuesta por un grupo de amigos, padres y madres de jugadores, que tienen como objetivo hacer del club un lugar donde los jugadores y las familias tengan un sitio en común donde disfrutar del fútbol.

Jose Manuel Ramírez es el presidente, y le acompañan Esther Nereida Pérez Hernández, vicepresidenta; Estefanía Santos, secretaria; Alí Chemlal, tesorero; y los vocales Kevin Paz, Carlos Milán, Cristofer Marrero , Conso Matute, Jonay Pérez, y José Urtasun.

La financiación del club procede de las subvenciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Cabildo Insular de Gran Canaria. También a través de las cuotas de los jugadores de la base y principalmente por las colaboraciones y ayudas económicas que prestan los comercios y empresas del pueblo y sur de la isla.

Los dos principales objetivos en que se han centrado este primer año son formar personas y entrenar jugadores, además de transmitir iniciativa, disciplina, compañerismo y respeto.

Para todas las personas que se integran en el CD Tablero supone un orgullo y un gran reto ayudar a desarrollar estos valores y conseguir que todos los jugadores sean buenos deportistas además de excelentes personas en el futuro.

Amplio grupo técnico

Dirige la coordinación deportiva Sacha Margairaz, ex jugador profesional de la Primera División de Suiza, y en quien el club ha depositado toda su confianza, ayudado en su labor por Esteban Delgado y Odizeus Castro.

Los equipos del CD Tablero esta temporada y sus respectivos técnicos son las siguientes:

Academia de Fútbol, coordinada por Sacha Margairaz y dirigida por Odizeus Castro Huerta y Fabio Milán Trujillo.

Benjamín: Jonay Cazorla y Juan Francisco González Rivero.

Alevín A: Sergio Delgado y Hugo Milán.

Alevín B: Víctor Ortega y Miguel Guerra.

Infantil: Antonio García y Santiago Arnauda.

Cadete: Aitor Suárez y Cristian Betancor.

Juvenil A: Cristo Rosario.

Juvenil B: Mohamed Mohand, Ramón Hernández y Hakim Mohand.

Regional: Odizeus Castro, Simón Álvarez (preparador físico), José Esteban Rodríguez (porteros), Fabio Milán y Kristofer Figueroa (delegados) y Aramis Hernández (fisioterapeuta).

Ademas cuentan con la imprescindible ayuda y colaboración de Esteban Delgado (ayudante de coordinación) y Jacobo Santana y Yazmina Sosa (lavandería).

Son varias las novedades que se han introducido este año. La más notoria ha sido la incorporación de Sacha Margairaz en la dirección deportiva y la creación de la Academia b para la formación de los más pequeños de 4 a 8 años, con un precio de inscripción de 20? de matricula( y 15? mensual. Además, se renovó por completo la equipación del club, con nueva marca deportiva Acerbis.

La contratación de este coordinador abre las puertas a que jugadores de la cadena puedan ir a jugar a equipos del país helvético, como Antonio Moreno que actualmente milita en el Stade Nyonnais de la Liga Promotion y en junio varios jugadores irán a realizar pruebas a clubes con los que hay firmados convenios de colaboración.

Fomento de los buenos hábitos

Esta temporada también se centran en cuidar los pequeños detalles y fomentar los buenos hábitos alimenticios, para conseguir estos objetivos, el club ofrece:

-Los equipos de la base que juegan en casa disfrutan de un desayuno para el equipo en las instalaciones del club, cedido por Barceló Hotels; y bocadillos y zumos en los partidos fuera de El Tablero.

Poner a disposición de los jugadores fruta para después de los entrenamientos, cortesía de Benito Álvarez frutas y verduras.

-Transporte en guagua a todos los equipos de la base y familiares.

Servicio de fisioterapia.

Los lunes, escuela de entrenamientos de porteros.

Ademas, durante el año se organizan diversas actividades, excursiones, fiestas, para que el aprendizaje no sea solo a través del fútbol si no también a través de la integración y el hacer que todos seamos una familia.

Para próximas temporadas, la directiva tiene en menta aumentar el número de actividades y con ellos conseguir un mayor rendimiento futbolístico y académico de los jugadores.

Entre ellos destacan un proyecto social en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el cual a través del fútbol se busca conseguir la integración de niños en exclusión social. Otra idea es la de clases de apoyo para aquellos chavales que necesiten refuerzo académico y un proyecto de entrenamientos en otros idiomas para facilitar más el aprendizaje de estas lenguas.

Fuera de la base, y como uno de los principales objetivos, se aspira a que el equipo Regional logre el ascenso a la Preferente y seguir creciendo en número de equipos para ello contribuir a que el CD Tablero se convierta en un club ejemplar.

Compartir el artículo

stats