La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Las Palmas y Huracán deciden el título dentro de seis jornadas

Los amarillos tienen tres puntos de ventaja y en teoría un calendario más cómodo que su adversario

Pedro y José Luis, respectivos capitanes de Huracán y Las Palmas, en el partido de la primera vuelta. TONY HERNÁNDEZ

Las competiciones se reanudan el próximo fin de semana y ya no habrá parón hasta la terminación de las diferentes ligas. Llegan los partidos más decisivos en los que se deciden títulos y descensos, en el caso de la cadete Preferente, categoría en la que UD Las Palmas y Huracán pelearán por el campeonato dentro de seis jornadas, si es que no hay más tropiezos como ya ha sucedido en más de una ocasión.

Los amarillos de Jero Santana son favoritos, como siempre. Tienen tres puntos de ventaja sobre su principal rival, un calendario con menos dificultades sobre el papel y se juegan el título en su campo.

Pero todavía no lo tienen ganado. En la primera vuelta cedieron un empate con el Claret y después perdieron en el Pepe Gonçálvez con el Huracán por 2-1, con gol en propia puerta y otro de penalti en el último minuto, falta que apreció el árbitro pero que no fue. Lo cierto es que esa victoria puso emoción al campeonato y evitó el distanciamiento de la UD Las Palmas.

Pero el resultado más inesperado de todos se registró en su visita a campo del Puerto donde el Veteranos del Pilar logró el resultado más sorprendente de la temporada al vencer por 2-1. Esa derrota propicia la igualdad en la cabeza y deja el título pendiente hasta ese duelo entre los dos primeros.

La UD tendrá que medirse al Vallinamar, Carnevali, Doramas y Unión Moral antes de afrontar los partidos decisivos. Visita al Maspalomas de Javi Martel de la Guardia en la 30ª jornada y la cita con el Huracán el siguiente sábado. Después completará el calendario frentge al RC Victoria, Arguineguín y cerrará la temporada en el campo Tonono frente al Arucas.

Partidos con dificultad

El Huracán de Miguel Benítez tiene su gran oportunidad, y mucho mejor le habría ido si no cede tantos puntos con sus cuatro empates. Perdieron 2-1 con el Doramas y después igualaron en la jornada inaugural con el Arguineguín, sus dos partidos con el Vecinklub (1-1) y con el Atlético de Gran Canaria.

Pero el camino que le queda a los huracaneros hasta encontrarse con su principal adversario no es precisamente cómodo. Todo lo contrario.

La lucha por el título se recrudece en las dos próximas jornadas. Primero reciben al Atlético Gran Canaria de Enebiel Moreno, tercer clasificado, y después visitan al Unión Viera de Rubén Sánchez, en un derbi en toda regla. Si superan estos escollos tendrán que medirse a Vallinamar, Carnevali y reciben al Doramas, único equipo que le ha vencido. Y tras el duelo con la UD, que en teoría tienen la obligación de ganar, cierran la temporada con el Maspalomas, Unión Moral y RC Victoria.

Así están las cosas. El título está en el aire, pero como bien se sabe, aquí primero hay que resolver una jornada antes que la siguiente, el clásico partido a partido en vez de hacer cuentas.

Lio por la salvación

En la lucha por la permanencia la cosa estás más liada por salir de la 16ª y 15ª posición, porque de las dos últimas en casi imposible que lo consigan Vallinamar (5 puntos) y Unión Moral (9). Una lucha en la que están implicadps del décimo hasta el décimosexto, un total de siete equipos que se la juegan en este tramo final, con algunos duelos directos que son decisivos. Doramas, Claret, Carnevali, Guía, Arguineguín, Acodetti y Veteranos del Pilar son los implicados. Están separados por un máximo de siete puntos y todos los que quedan por disputarse son valiosos. Nadie podrá relajarse y la lucha promete ser intensa y dura hasta el final.

Compartir el artículo

stats