Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines

Barcelona, Atlético y UD, en la Nacional Cup de Los Realejos

Se disputa el 4, 5 y 6 de mayo y además estarán San Fernando, Huracán y Doramas

Benjamín San Fernando, líder del grupo II de la Preferente.

Benjamín San Fernando, líder del grupo II de la Preferente. LP/DLP

La IV Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de mayo en el Estadio Iván Ramallo, de Los Realejos, contará con 21 equipos, entre ellos las canteras de Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla Club de Fútbol y Unión Deportiva Las Palmas.

A ellos se suman los otros 17 equipos de las islas: EMF Adeje, EMF Guía de Isora, ESMUGRAN, UD Realejos, UD Cardonal Laguna, UD Ibarra, UD Coromoto, UD Longuera Toscal, CD Santa Úrsula, UD San Fernando, AD Huracán, CF Santa María Alisios, CD Herbania, UD Andenes, CD Doramas, Atlético Victoria y UD Cruz Santa.

La cita futbolística fue presentada en presencia del padrino de esta edición, el ex seleccionador nacional de fútbol y Campeón del Mundo en 2010, Vicente del Bosque, que justificó su presencia y su aceptación desinteresada, "dado que se trata de un evento de ámbito nacional, que tiene como objetivo la promoción del deporte formativo desde edades tempranas, algo donde hay que incidir, y que además tiene un fin social, en este caso la colaboración solidaria para la Asociación Visión Azul para la concienciación sobre el trastorno del espectro autista".

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:00 horas del viernes 4 de mayo, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción e inauguración oficial del torneo.

La jornada del sábado 5 se desarrollará entre las 09:00 horas de la mañana y las 20:00 horas. Se reservan para el domingo 6 de mayo las semifinales y la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos. Una vez celebrada, en torno a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios.

Compartir el artículo

stats