La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Copa de Campeones

El UD se mide al Sporting de Gijón en el primer duelo

Será desde las 15.00 horas en Ciudad Real, partido que emite Gol Televisión

La expedición amarilla se hizo esta foto camino de Ciudad Real, junto al restaurante en el que pararon a comer. LP/DLP

El primer juvenil de la UD Las Palmas se encuentra desde el sábado en Ciudad Real para afrontar una nueva edición de la Copa de Campeones con la mayor de las ilusiones y con el conocimiento de que en la ciudad manchega se concentran los mejores equipos nacionales de la categoría, entre ellos el FC Barcelona, reciente campeón de la Europa Youth League.

Después de proclamarse campeón del grupo VI, tras igualada pugna con el CD Tenerife, los jugadores que dirige Juan Germán Jiménez han seguido con un intenso plan de entrenamientos pero sin césped natural, aunque el primer partido será sobre superficie sintética en Ciudad Real contra el Sporting de Gijón, campeón del grupo 1, con lo que será una pequeña ventaja para el equipo amarillo.

La UD Las Palmas decidió que todos los jugadores del juvenil A viajaran para este torneo, aunque sólo 18 serán losque podrán equiparse y tres quedan fuera.

Los futbolistas que han viajado son: Daniel, Álvaro, Adrián, Isidro, Brian, Ramsés, Jeremy, Kike, Ojeda, Maxi, Ismael, Duchement, Aday, Yeray, Pipo, Fuentes, Andy, Kevin, Eleder, Gabriel e Ilies.

Junto a Juan Germán Jiménez estará su segundo Sergio Hernández, el preparador físico Fran Trujillo, el delegado Rubén, el fisioterapeuta Isamel y Alex, encargado del material. A ellos se unirá Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD; y Tonono, director de formación y captación del club amarillo.

Ciudad Real y Puertollano acoge el torneo de la Copa de Campeones que vuelve a reunir a los ocho mejores equipos de España de la máxima categoría juvenil entre hoy y el 5 de mayo.

Los campeones de los siete grupos de División de Honor junto al CD Tenerife, subcampeón del grupo 6, se miden en eliminatorias a partido único hasta el encuentro por el título en el estadio Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.

Cuartos de final (30/04)

15:00 horas: Sporting de Gijón - UD Las Palmas (Ciudad Real)

18:00 hs:Málaga CF- FC Barcelona (Ciudad Real)

17:00 hs: CD Tenerife - Athletic Club (Puertollano)

20:00 hs: Atlético de Madrid - At. Madrileño (Puertollano)

Semifinales (02/05)

17:00 hs:Ganador partido 1 - Ganador partido 2 (Ciudad Real)

19:00 hs:Ganador partido 3 - Ganador partido 4 (Puertollano)

Final, sábado, a las 11.00 horas, en Ciudad Real.

Compartir el artículo

stats