La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Maspalomas, más cerca de la División de Honor

Dispone de tres puntos de diferencia sobre el Viera a falta de dos jornadas

Una formación del primer equipo juvenil del Club Deportivo Maspalomas, segundo clasificado en Preferente. LP/DLP

El CD Maspalomas tiene más cerca que nunca su ingreso en la División de Honor Juvenil. A falta de dos jornadas aventaja en tres puntos a su más directo adversario, el Unión Viera, que dio otro paso atrás al empatar con el Puertos, un equipo que ha dado más de una sorpresa pese a estar en la zona media de la clasificación.

Los sureños, de la mano de Alejandro Rodríguez, dependen de lo que hagan y podrían celebrar su ingreso en la máxima categoría juvenil el próximo viernes en el campo Mundial 82 donde visitan al Atlético de Madrid, que desde luego no será un adversario cómodo para el Maspalomas y que intentará evitar celebraciones a su costa.

Y después, en la última jornada, recibe a un Vallinamar ya relajado después de amarrar la permanencia, que era su único objetivo.

El Unión Viera de Iván Martín ha dado muchos bandazos esta temporada y lo más seguro es que un año más tenga que pelear por el ascenso a través de la promoción. Al Viera le queda como adversarios en esta liga a un Casa Pastores en situación realmente delicada en lucha por la permanencia y, por último, a un Vecinklubf preparado para dar un disgusto a cualquiera, como el Atlético Gran Canaria.

Por otro lado, el Peña Amistad de Fuerteventura y el San Bartolomé de Lanzarote disputarán la final a doble partido y el ganador será el que se enfrente al tercer clasificado de Gran Canaria por la otra plaza en la División de Honor.

Copa del Rey

Se disputó la ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Juveniles, en la que ningún equipo logró una ventaja decisiva para los en cuentros de vuelta, en el caso de la UD Las Palmas el próximo sábado, a las 11.00 hora canaria.

Los resultados de ida de la primera eliminatoria fueron éstos:

Las Palmas-Atco Madrid, 1-2

Tenerife-Rayo Vallecano, 0-1

Barcelona-Betis, 3-1

Deportivo-Athletic, 3-4

Sporting-Real Sociedad, 3-1

Madrileño-San Félix, 1-1

Zaragoza-Real Madrid, 1-2

Valencia-Málaga, 2-0

Compartir el artículo

stats