La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Viera tendrá la ocasión de subir a División de Honor

Puede promocionar y el ascenso directo está al alcance del CD Maspalomas

El Unión Viera podrá volver a ascender a través de la promoción por su segunda vez consecutiva. TONY HERNÁNDEZ

El desenlace en la competición de la Juvenil Preferente se decide este viernes con la disputa de la última jornada. Tras el campeón Las Palmas B de Alberto Ventura, siguen en la clasificación Unión Viera y Maspalomas, equipos que tendrán la ocasión de militar la próxima temporada en la División de Honor Juvenil.

El Unión Viera jugó el pasado viernes con el Casa Pastores y tras su victoria aseguró su posibilidad de ascenso a través de la promoción como sucedió la pasada temporada. Los de Iván Martín no lo tuvieron tan fácil como se podría pensar tras ese 4-2 final. Los del Sureste fueron hasta el campo Alfonso Silva conjurados para agotar su última posibilidad de permanencia y se llegaron a poner 0-1 en el marcador y avanzado el partido llegaron a estar 2-2, resultado que pudo ser letal para los intereses del club de Schamann. Pero el Viera terminó por imponer su fútbol y fortaleza y amarró la promoción con el campeón de la eliminatoria entre el Peña La Amistad y el San Bartolomé (1-2 en la ida) mientras que el Casa Pastores se tiene que resignar y ya depende de terceros.

Todo esto a la espera de lo que haga entre mañana y el viernes el CD Maspalomas, que con deportividad consintió el aplazamiento de su partido con el Atlético de Gran Canaria en el Mundial 82, que se disputará este martes a partir de las 20.30 horas. Los sureños no pueden fallar para ascender a la División de Honor Juvenil. Una victoria sería lo lógico, pero el Atlético es un equipo capaz de cualquier cosa, aunque su trayectoria no esté marcada por la regularidad.

Pase lo que pase, el ascenso se decidirá en la última jornada de liga, con partidos establecidos para el viernes. El Maspalomas recibe en la C.D. Maspalomas al Vallinamar, que logró el objetivo de la permanencia y el Viera visita al Vecinklubf, con el que estuvo en un tris de luchar por la promoción de ascenso y que ahora sólo jugarán por honor y por saber si son capaces de vencer a un aspirante a subir.

Copa del Rey. Se completó la primera ronda de la Copa del Rey, en la que Las Palmas Palmas y Tenerife quedaron eliminados.

Real Sociedad-Sporting 4-0 (5-3 global de la eliminatoria)

San Félix-Madrileño, 3-1 (4-2)

R. Madrid-Zaragoza, 0-1 (2-2)

At. Madrid-L. Palmas, 7-0 (9-1)

Rayo-Tenerife, 2-1 (3-1)

Betis- Barcelona, 0-2 (1-5)

Athletic-Deportivo, 4-0 (8-3)

Málaga- Valencia, 1-2 (1-4)

Compartir el artículo

stats