La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines Copa de Campeones 2018

El Tablero, punto de encuentro para las estrellas con más futuro

El campo Eleuterio Valerón acoge durante el próximo fin de semana los torneos que enfrentan a los campeones

24

Fútbol Base - Finales de las Copas de Campeones Infantiles

Los dos mejores equipos de Gran Canaria benjamines y el de la prebenjamín se conocerán el próximo fin de semana después de los partidos que se han organizado para los días 16 y 17 de junio en el campo Eleuterio Valerón de El Tablero, club organizador.

El programa definitivo de la Copa de Campeones se decide hoy en la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas, ya que el Tablero también está inmerso en la promoción de ascenso a la Regional Preferente y su última eliminatoria con el Valleseco puede afectar a l acto de entrega de trofeos de la temporada para el que serán convocadoslos campeones y subcampeones de todos los grupos benjamines y prebenjamines.

Se debe efectuar el sorteo de emparajemiento de los partidos de la Copa de Campeones de Primera en el que participan Cruz de Barrial, Santos, Siete Palmas, Telde, Maspalomas, Veteranos del Pilar B y C y Estrella C.

Los equipos de la Copa de Campeones serán recibidos el sábado con un desayuno, y en un principio se ha pensado que las eliminatorias serán a las 10.00 y 11.30. Al mediodía y primeras horas de la tarde habrá actividades paralelas y una comida, y a las 18.00 horas y 19.15 horas, las semifinales.

El domingo, la agenda es intensa, con el torneo triangular de los prebenjamines y a las 11.15 horas la final de Primera y a las 12.40 la final de Preferente. A las 14.00 horas será la entrega de trofeos.

Una final que se repite

El plato fuerte es el partido entre Las Palmas y San Fernando, campeones de Preferente, duelo que se convierte en un clásico y que se ha repetido tanto en benjamines como alevines, siempre con distintos protagonistas como es lógico.

Los amarillos entrenados por Nayán Alonso son campeones con solvencia, pero ese empate sin goles con el Becerril y una derrota en La Mayordomía con el Acodetti (2-1) animaron el campeonato en el que Unión Viera y Huracán trataron sin éxito supear a la UD.

Como siempre tienen buenos jugadores que destacan por su facilidad goleadora y un fútbol efectivo, pero en esta ocasión se las verán con un rival preparado para todo y de ello ha tomado buena nota Nayán Alonso, que los ha visto en acción en varias ocasiones.

El San Fernando de Armiche Pinochet y Roberto Hernández es reflejo de excelente trabajo que se hace en el Sur de Gran Canaria. Niños con habilidad y talento, que buscan el juego de conjunto y que cada uno sabe lo que hace.

El Sanfer ha mantenido esta temporada una reñida pugna con el Veteranos del Pilar, que le ganó en la primera vuelta, pero su regularidad es equiparable a la que ha mantenido Las Palmas, por lo que se espera un partido muy abierto y sobre todo espectacular.

Una competición muy abierta

Respecto al torneo de Primera hay formaciones interesantes que se han ganado a pulso el premio de poder participar en una Copa de Campeones, y cinco de ellas con plaza para la Preferente en la próxima temporada de Liga.

El Cruz de Barrial debuta tras una reñida pugna con San Isidro y San Mateo. Han sido los mejores y tiene excelentes rematadores.

El Santos Las Palmas llega invicto, pero el campeonato se le resistió debido a sus seis empates y tanto Las Coloradas como Guiniguada tuvieron la posibilidad de acabar primeros. Al final el Santos mantuvo la serenidad y llega al Tablero con la máxima ilusión.

También el Siete Palmas es otro de los equipos con buenos números y jóvenes que intentan hacerlo lo mejor posible, como demostraron en el grupo 3. Una sola derrota con su principal rival, el Colegio Norte, y un empate no empaña un gran campeonato.

La UD Telde logró al final la primera plaza. Se la jugó con Las Huesas y ganó la partida. Estos pequeños son el orgullo de un club que ha pasado por serias dificultades.

El Maspalomas de Adrián 'Pollo' es de los que mejor juegan al fútbol,. Y prácticamente juegan en casa. Son los que más han perdido, junto al Estrella B, pero ese dato no se tiene en cuenta cuando se ve a estos jovecintos en acción.

El Veteranos del Pilar se presenta con dos equipos, el B y C, a cada cual mejor, sobre todo el C de Antonio Martín que lo ha ganado todo. Grandes equipos y un semillero del que se aprovechará el club de Guanarteme y otros clubes.

El Estrella B es el campeón del grupo 8 y todo una sorpresa. El club de Sardina del Sur tendrá un gran equipo en la Preferente la próxima temporada y ahora salen a competir sin nada que perder.

Compartir el artículo

stats